www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
3904980
No recomendado para menores de 12 años Hora punta - 07/02/17 - ver ahora
Transcripción completa

(Música cabecera)

(Aplausos)

Muy buenas noches. Bienvenidos a "Hora punta".

Un día más en La 1.

Para hablar de noticias realmente curiosas,

como por ejemplo, este hombre.

Ha estado viviendo en Barcelona durante cuatro meses de gorra

en hoteles de lujo sin pagar nada.

Ahí tenemos a Tony Granados. Buenas noches.

Buenas noches. Portavoz del Sindicato de Policía.

En Cataluña. Exactamente.

Nos vas a explicar un poquito más en qué consistía la estafa

y cómo lo hacía para vivir cuatro meses de gorra.

Con mucha cara. Exacto.

Alejandra Castelló, hablando de cara.

Poty.

Y Fede Collado. Buenas noches.

Periodista de investigación.

Así que, si os parece, entramos en materia.

Vamos a ver un poquito más acerca de esta noticia.

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir a cuerpo de rey

y con todo pagado?

Esto es lo que ha hecho un hombre en Barcelona

que ha vivido durante más de cuatro meses en distintos hoteles

sin pagar un solo euro.

El presunto estafador se había gastado más de 22 000 E

en 17 hoteles de la ciudad condal donde se aprovechó

de todo tipo de servicios.

La guardia urbana de Barcelona detuvo al hombre el pasado martes

31 de enero, después de que un empleado de un hotel

lo reconociese.

El presunto delincuente pasó 12 días en ese local

dejando un pufo de más de 1600 E.

Me encanta la expresión de dejar un pufo.

El hombre dejaba un rastro de 6000 E al mes.

Es más o menos lo que estaba estafando en los hoteles.

Y consumiendo los hoteles. El tío se pegaba la vida.

La vida padre. La vida padre.

Pero claro,

¿cómo consiga que durante cuatro meses no le echaran el guante?

¿Cambiaba de identidad o cómo lo hacía?

No, no cambia de identidad.

Cambiaba él de lugar. Cambiaba de hotel.

Estaba en un hotel, entraba en el hotel,

con su tarjeta de crédito sin fondos.

Se basa en la confianza del hotel.

Son personas con buena apariencia, amables,

y explica que va a estar unos días hospedados.

Da el número de tarjeta.

Pasado un mes ya se averigua si tiene o no fondos.

Está unos días allí.

Hacía uso de los servicios del hotel. Mini bares, spa, etc.

Pasados unos días, desaparecía.

Es decir, me estás diciendo que, si no hubiese sido tan ambicioso,

¿no se le hubiera cogido, por ejemplo?

Exactamente. Lo que le perdió fue la ambición.

Ahora mismo mucha gente está pensando cosas parecidas.

Aparte, con la tecnología que tenemos,

parece casi imposible que una persona pueda hacer esto.

Corrígeme si estoy equivocado.

En las autopistas esto no puedes hacerlo.

Si pasas en una autopista con una tarjeta que no tiene fondos no pasas.

Por lo tanto... Es que así debería ser en un hotel.

A mí, una vez que perdí una tarjeta

y la persona que la cogió estuvo paseando por la autopista...

Porque había fondos. Porque había fondo, claro.

Seis euros, cada vez que pasas, que se dice rápido.

Como yo había denunciado, no me lo cobraron.

Si no hay fondos no pasas.

En el hotel debería ser igual. Si no tienes fondos...

¿Qué ocurre con la tarjeta?

No te cobran hasta el final del hospedaje.

Es cuando se compruebe si tiene viabilidad la tarjeta de crédito.

¿Qué pena le va a caer a este hombre de 39 años de Barcelona

por haber estado estafando?

En total unos 6000 E al mes en los hoteles.

La estafa es de hospedaje.

Le pueden caer de seis meses a tres años.

A tres años. Curioso.

Que pases de hoteles de lujo a la cárcel.

Menudo contraste.

Sin embargo,

veremos si este japonés se lo merece o no.

Es un youtuber que se juega la vida por tener visitas.

Se la juega en las vías del tren. Atentos.

Un chico de 15 años en Japón saltó a las vías

y se tendió sobre ellas mientras su amigo lo grababa

para luego compartir el vídeo por internet,

con la única intención de hacer un vídeo viral.

La policía dice que por lo menos en cinco ocasiones

el chico logró detener los monos rieles,

parándose o acostándose en las vías.

Al ser interrogado, dijo que solo era una broma.

El caso es que ahora no es broma.

Podría enfrentar cargos.

La verdad es que es impresionante.

Es impresionante. Sí, coméntalo con tus compañeros.

Que no haya entendido, no.

Me sorprende cuando habláis entre seis meses y tres años.

Esto es cárcel sí o sí. Ya veremos la cantidad.

Tiene 15 años.

Es un tarado. Es un chaval con 15 años.

Esto tiene cárcel, no se puede consentir.

Si te caen seis meses, señor policía, no entras en la cárcel.

-Muchas gracias, muchas gracias.

No, no entras en la cárcel.

Y más siendo menor.

-Si no tiene antecedentes...

Si no tiene antecedentes, exactamente.

Si no ha sido condenado en otra ocasión.

Es un caso más de gente que quiere ser viral.

Cada día y gente que se come cactus, gente que se quema...

Esto es cada día por ser viral.

En este caso, aunque el chaval tenga 15 años,

puede tener un trastorno.

No se me ocurre otra persona que pueda hacer esto.

Yo creo que lo que pasa es que lo ven gente cada día en YouTube

que está buscando eso. La fama, la viralidad.

El más allá todavía. Sí, sí.

El más allá le puede costar la vida.

Sea como sea, en nada vuelves con nosotros.

Vamos a hablar de estafas de algunos videntes.

Como pasó con el tema de Pepita Villalonga.

Algunos han ido a dar la cara. Toma ya.

Hay que agradecérselo.

Nos vamos a ir, Collado, gracias,

a lo que vimos sobre la entrevista a Falete.

Tienes un loro. -Yo tengo un loro.

-Sí. -Y es pesadísimo.

-¿Por qué es pesadísimo? -Porque habla demasiado.

El loro está todo el santo día nombrándome y llamándome.

Falete. Y yo le digo: "¿Qué?".

Dice: "Nada".

Y cuando muchas veces que no le digo qué, empieza:

"Falete, Falete, Falete".

Cuando hay muchos Faletes seguidos y le digo qué,

me dice: "Maricón". -No.

No, sí. -Esto cortadlo.

¿Esto es verdad? -Sí.

Además no lo cortes porque es verdad.

(Aplausos)

Es muy grande. De verdad.

Como dijimos ayer, Falete, cuando quieras, vienes aquí.

Ojo, no te dejes al loro. Exacto, con loro.

Falete tiene problemas con los animales.

En general. Problemas, entre comillas.

Ya estás tirando del hilo.

¿Del caballo incluido? Del caballo, correcto.

Había un caballo que le cogió un especial cariño a Falete.

Estamos haciendo un espectáculo de ocho jinetes

y ocho bailarines.

Cada vez que entraba, había unos cantaores

y uno de ellos era Falete, que todavía no era conocido.

Cuando entraba Falete recién duchado y maquillado, perfumado,

se volvió loco un caballo.

Pero se volvía loco... Mira, pon la mano así.

No, no lo expliques todavía.

Vamos a ver. Que lo explique Falete.

Me encanta.

Una anécdota simpatiquísima que estoy seguro que no te acuerdas.

¿Te la cuento?

Empieza oliéndome el cuello.

¿Cómo huelo? ¿A gloria, no? -A gloria bendita.

-¿Tú sabes que había un caballo que cada vez que me veía llegar

se ponía de aquella manera?

Y resulta que era por el perfume mío.

Tuve que dejar de echármelo porque lo cogió miedo...

Le salía toda la caballería. -Toda.

-Toda la caballería.

(Aplausos)

El caballo le cogió cariño a Falete.

Como dice la canción: "No es amor, es obsesión".

Era una cosa...

Tremenda.

Era una cosa extrañísima.

Hay amores que enamoran y otros que matan.

Tengo que decirlo.

Enamoraba y de una manera...

Por una mano allí.

Una cosa así. ¡Qué va! ¿Qué dices?

Lo que yo te diga. Exagerado.

¿Qué es? ¿Una partida de ping-pong?

En fin, sea como sea...

Lo que sí es curioso es cuando Poty le pregunta:

"Cómo te sientes, ¿hombre o mujer?".

Y la respuesta ha sido muy curiosa.

¿Tú te sientes hombre? -Yo sí, claro que sí.

-¿Te sientes mujer? -También.

-Como se...

-Yo creo que como todo ser humano.

Tiene su parte masculina y su parte femenina.

-Yo también estoy de acuerdo.

-Hay quien, por su condición, por su genética,

por sus cromosomas, como en mi caso,

se siente más femenino que masculino.

-¿Te gustaría estar más delgadito?

-¿Yo?

Ahora he empezado otra vez la dieta.

-Súbete aquí, Falete.

Cuéntame lo de la lipoescultura.

-Que me dejó de escándalo.

Después hice una dieta.

Perdí 40 kilos.

Yo me había puesto que era la cría de King Kong.

Yo era Godzilla, de Godzilla pasé a ser la cría de King Kong

y ya dije: "Ya no quiero más. No quiero más animaladas".

De verdad que es muy grande. Muy grande.

Yo era Godzilla y de ahí pasé a ser la cría de King Kong.

Totalmente.

A mí me pasa que, cuando era pequeña,

yo no entendía si era mujer, hombre. No lo entendía.

Siempre he pensado: "Hay que ser muy valiente para ir así".

Es verdad. Por esta sociedad...

Como él dice. Desde chiquitín ha sido así.

Más valiente todavía.

No hay nada que rascar. Es así.

No tiene ningún pudor, ningún misterio

hablar de su condición sexual.

Yo creo que se merece un aplauso, te lo digo de verdad.

Una cosa.

Me gustó mucho cuando comentabas y decías:

"Yo que te conozco mucho, me enfadé contigo.

Me molestó que estuvieras más...". Y era verdad.

Pero de verdad, no para hacer televisión.

Se lo dije de verdad.

Además, te lo dije a ti.

Una época que, con lo gran artista que es,

lo estaban menospreciando.

Claro. Es un artista espectacular Falete.

Empezó a rodearse de seres extraños.

Por ejemplo, su exnovio. No habló muy bien de él.

Caballito de Mar.

Si os parece, vamos a ver justamente

lo que le preguntaba Poty a Falete.

No sé si te va a molestar, pero te lo voy a decir.

Hay un tiempo que desapareces de mi vida y yo de la tuya

y cuando vuelvo a ver a Falete, te veo en la tele.

Una explosión tremenda.

Te veo en una marejada...

-Yo no, yo no me metí en una marejada.

Iba en mi barco y siempre ha ido a flote.

Vamos a hablar claro.

Cuando te dan hostis por todos los sitios

y tú no sabes por dónde vienen.

-Pero, con lo listo que tú eres...

-Pero en ciertas cosas nadie es listo.

Cuando uno comete un error, pedir perdón si se equivoca.

Yo creo que no he cometido errores.

Si el error mío ha sido estar con alguien

que no haya sido la persona idónea

y dejarme guiar por un sentimiento falso...

Todo pasa. Aquí estoy.

Con kilos de más, con kilos de menos.

Kilos de más o kilos de menos. Es eso lo de menos...

Valga la redundancia.

Hubo una época en la que yo creo que a él sí que le interesó.

Iba a los platós.

Creo que le interesó porque le pilló en una época no muy buena.

Es verdad que al final la historia se lo comió a él.

Le ha hecho muchísimo daño. Todo eso le ha hecho muchísimo daño.

La prueba está que, de alguna manera, creo que escarmentó.

Se ha casado hace cuatro años. Nadie sabe quién es su pareja.

Nadie lo sabía. Es un puertorriqueño.

Un puertorriqueño.

Quiero decir,

no han estado metidos en el folklore este.

Él se dedica a cantar, que lo hace como nadie.

Es espectacular. Eso le hizo muchísimo daño.

¿Antes decías que se llamaba, cómo has dicho?

Caballito de Mar.

Como estábamos con el tema de los caballos...

No, pero hagamos una cosita.

Vamos a entrar un pelín más.

Antes decía Alejandra que le parecía muy valiente

cómo se vestía Falete.

Lo cierto es que no es sencillo.

Hablamos de que Falete es de una estirpe muy pura

a la hora de hacer música. Muy clásica.

De hecho, él habla de su padre.

Padre fallecido.

Y no sabía que su padre era, ni más ni menos,

el cantante...

Le llamaban el cantante guapo de... Cantores de Híspalis.

Cantores de Híspalis.

De hecho, lo era.

El padre era un guaperas espectacular.

De hecho, aquí lo vemos. Un artista también.

Falete, ¿cuántos años hace que murió el gran Falín?

-Ocho. -Ocho años sin tu padre.

Para la gente que no lo sabe,

que me imagino que no haya nadie que no lo sepa,

fue uno de los fundadores... -De los Cantores de Híspalis.

-Era el guapo del grupo. -El guapo del grupo.

Mi padre era un tío sabio y muy culto.

Yo tenía un rollo y una complicidad con mi padre...

-¿Lo echas en falta? -En ocasiones sí.

Sí.

Tengo una anécdota, una vivencia contigo.

No sé si te acordarás.

Un día me preguntaste que qué me pasaba.

Me viste raro. Había fallecido mi hermano.

Me ayudó mucho que tú me dijeses eso.

"Tu hermano no se ha ido, tu hermano está contigo".

-Está bien, está tranquilo.

-Yo le dije a Cárdenas...

Falete tiene poderes.

-Hay personas que son más susceptibles.

Como que captas esa energía que a ti te envuelve.

Pues sí. Para seguir hablando de esto tenemos con nosotros

a Antonio Gómez Abad, director de la revista "Pronto".

Antonio, buenas noches.

Y Enrique Bayón. ¿Qué tal?

Muy grande Falete. Muy grande.

A corazón abierto.

Siempre lo he visto muy sincero.

De entrada, somos amigos.

Eso facilita un poco la labor.

Te estás ya colgando medallas.

Si tú quieres ser amigo de Falete como yo,

lo que tienes que hacer, Javier, es invitarle...

Si ya lo he hecho.

Me ha parecido curioso el tema de la sensibilidad con su padre.

Qué guaperas el padre. Y con su madre.

El padre era el guapo. El guapo del grupo.

Cantores de Híspalis.

Qué míticos. Increíble.

Igual de mítico que Pepe Navarro.

La historia de Pepe Navarro,

que es otra persona de la que tanto se está hablando.

Muy a su pesar, porque él no quiere hablar del tema.

Es muy discreto.

Lo que pasado que tiene un pasado...

De cuando empezó en TVE.

Desde luego, es verdad que ha sido un hombre seductor

durante toda su etapa televisiva,

como incluso después de dejar la televisión.

Yo voy a decir una cosa.

Ayer estuve comiendo con Pepe Navarro.

Lo he dicho por activa y pasiva.

Le propuse al inicio de "Hora punta" una colaboración con nosotros.

Teníamos pensadas diferentes propuestas.

Él se ha ido de viaje y ha hecho sus vacaciones

en otra época del año.

Luego explotó esto y dijo: "Ahora me da como cosa".

A ver quién sale ahora, claro.

Yo ayer le dije: "Mira que nunca hablamos del tema".

Nunca hablamos del tema. Vamos un día y ya está.

Le he dicho que este no era el programa adecuado

para venir a hablar.

Pero sí que, después de todo lo que esta pasando, le dije:

"Pepe, creo que ahora es el momento".

La gente tiene la sensación de que te has callado

como si tuvieras algo que ocultar y no tienes nada que ocultar.

Además lo que decíamos.

Igual que con la entrevista de Falete.

Aquí te van a tratar bien.

Te van a tomar el tema bien.

Aquí, te vas a poder expresar correctamente.

Exacto.

¿Qué os parece si hacemos una cosita?

Vamos rápidamente a hacer este recordatorio

de lo que está pasando con Pepe Navarro.

Pocos temas del corazón van a dar tantas vueltas

como el culebrón de Yvonne Reyes y Pepe Navarro.

Cuando pensábamos que ya había terminado,

la historia ha dado un giro dramático.

Pepe Navarro no es el padre del hijo de Yvonne Reyes.

-Yo he defendido siempre que no.

Pero como si se tratara de un auténtico thriller,

aún quedan muchos flecos por resolver.

¿Por qué Pepe Navarro se negó a hacerse las pruebas de paternidad

si tan convencido estaba?

¿Son legales las pruebas presentadas por la hija de Pepe

al proceder de un detective privado y tratarse de un menor?

El Supremo se halla ahora

ante una situación jurídicamente inédita.

Hasta ahora, con la legislación vigente,

la paternidad se adjudicaba automáticamente

a todos los ciudadanos que se negaban a someterse a las pruebas de ADN.

Sin embargo, no existen precedentes de recursos presentados

por otro hijo biológico por presuntos perjuicios.

No me toca a mí hablar de Pepe y por la boca de Pepe Navarro.

Solo faltaría.

Y por eso no voy a decir...

Pero esta pregunta que hace nuestro redactor.

¿Por qué no te has hecho las pruebas?

Una vez me lo cuenta a mí, lo entiendes perfectamente.

¿Y no lo puedes contar? No.

Me fermenta y me perturba, te digo de verdad.

Le decía a Pepe: "Ven y lo explicas".

Es el programa adecuado para hacerlo.

Pero, ojo, no pienso comentar esto.

Lo que sí me parece curioso

es que él haya dado durante este tiempo

casi 60 000 E de manutención a un hijo que no es su hijo.

Que no es su hijo...

Ahora lo sabemos por pruebas de ADN,

pero legalmente sí que es su hijo porque, como sabéis,

en 2010 hubo un juez que, al no presentar esas pruebas de ADN,

te atribuye esa paternidad.

La ley es así.

Las leyes a veces aciertan y a veces no.

No decimos que esté bien o mal, ¿no?

-Todo eso es muy relativo.

Tenemos el caso que corrió con Julio Iglesias

y el hijo valenciano, Javier Iglesias

o Javier Sánchez, llamémosle de las dos maneras.

Él también, en principio,

le fue adjudicada la paternidad a Julio Iglesias.

No se llegó a hacer nunca las pruebas de paternidad.

Y, sin embargo, acabaron diciendo en los tribunales

que no era el hijo.

Cuando, realmente,

hay testigos manifiestos que aseguran que sí

y hay pruebas físicas.

Curioso esto.

Julio Iglesias jamás se llegó a hacer las pruebas.

Y consiguió,

bueno, en este caso hubo un error por parte de la familia

a la madre del chaval este.

Hubo un error, en el sentido de que hubo otra persona,

el que fue luego su marido,

que acabó atribuyéndose la paternidad.

Y aunque luego hicieron pruebas

que vieron que esa paternidad no era verídica la de este padre.

Pero no dieron por bueno lo posterior

y no obligaron a Julio Iglesias hacerse estas pruebas.

Aquí se juntan dos cosas.

El supuesto hijo, el presunto hijo,

se parecía bastante a Julio Iglesias.

Pero es verdad...

Es cierto que podía haber sido una casualidad.

Puedo decir,

yo vi el álbum familiar de la madre

y las comparé con el archivo nuestro que tenemos de Julio Iglesias

eran dos gotas de agua.

Se parecía mucho más... -A Julio hijo.

-Se parecía más a Julio padre

que Chabelita.

Era lo curioso.

Hay una leyenda que asegura que el padre,

el que es su padre se hizo cargo de esto

porque por medio hubo unos incentivos.

Ahora, lo que sí podemos hablar con conocimiento de causa

es de la opinión de Eva Zaldívar,

que ha tenido el detalle de atendernos

para contar su parte de la historia.

Porque, evidentemente, es parte implicada.

Los hijos de Maite Zaldívar son legalmente...

Eva Zaldívar. Perdón, Eva Zaldívar.

Disculpad el lapsus.

No tiene nada que ver, no tiene nada.

Las hijas de Eva Zaldívar y Pepe Navarro

son legalmente hermanos del hijo que se le atribuye.

Exacto. O que le atribuye Yvonne Reyes.

Pero, finalmente, no sería así.

Exacto.

Se ha atribuido oficialmente,

pero que ahora, por ADN, o sea, biológicamente,

resulta que no lo es.

Eva Zaldívar ha tenido el detalle de atendernos

y comentarnos esto.

¿Es cierto que Pepe Navarro e Yvonne habían llegado a un acuerdo

para realizar la prueba de ADN?

-Sí, claro.

Pepe y luego Yvonne también la quiere hacer.

-¿Usted y ella también habían hablado de realizar esa prueba?

-Claro.

Todo el contacto que ha habido con ella ha sido para los niños.

Para que pudiera realizarse la prueba

y saber un poco cómo se iban a relacionar.

-¿Por qué cree que cambió de opinión? -No lo sé.

Es lo que yo quiero saber.

De lo que se trata es que de las cosas

que hayamos hecho los adultos no sigan de por vida marcando

a los niños que nada tienen que ver.

Eva Zaldívar demuestra una vez más que siempre ha sido una señora.

Muy coherente. Es lo que dice.

"Lo que hemos hecho los adultos no puede hacer daño a nuestros hijos".

Claro, hay que defender al menor.

Menor o no menor,

porque la hija que interpuso la demanda tiene 21 años.

Lo ha hecho con conocimiento de causa.

Tiene todo el derecho del mundo. Es verdad.

Aquí, lo que te da un poco a entender es que,

si hay un consenso entre los adultos para, realmente,

hacerse esas pruebas y legitimar o no este hijo,

luego, si hay una marcha atrás por parte de una sola de las partes

te da que pensar.

¿Qué pasa ahora?

¿Tienes miedo, por ejemplo, porque te hagan devolver

esa manutención?

¿O tienes miedo por el qué dirán?

¿Me permites una cosa? Todo rebuscado, ¿eh?

Ha habido una época en la que el propio Pepe

ha negado que hubiera habido relación.

Esa relación sabemos que han tenido desde que hacían "El juego de la oca"

y coincidían en televisiones.

Estamos hablando ya del siglo pasado.

Quiero decir que, en aquella época,

ellos veían que tenían una cierta intimidad.

Creo que él niega que tuviera una relación

en la época en la que Yvonne Reyes le atribuye

que él pudiera ser el padre.

Bueno, esto es la palabra de él contra la de ella.

En determinado momento ha contado en ocasiones

que tuvieron una relación durante cuatro años

de una forma más o menos continuada.

No quita esto que Pepe tuviera otras relaciones,

que las tenía.

Lo que aquí sí que es curioso...

El lío auténticamente es que, por una parte,

Pepe tiene todo el derecho del mundo a que se haga la prueba.

A pesar de que se negó en un determinado momento a hacérsela,

porque decía que estaba totalmente seguro

de que no tenía nada que ver genéticamente

con este hijo que esperaba ella o que tuvo después.

Pero, a día de hoy, lo que es insólito

es que un Tribunal Supremo no le dé opción.

Es absurdo...

Lo que es curioso es que, como dice Eva Zaldívar,

ellos acordaran tener...

Se ven.

Van a cenar.

Habla sobre cómo va a ser la relación de los hijos

y acuerdan hacerse la prueba.

Además fue un encuentro supercordial.

Pero ella, a partir de ese momento, se niega.

Es cuando dice o ha salido a la luz

que es porque yo coge una servilleta de Pepe Navarro

y se la lleva para analizar el ADN de Pepe Navarro.

Esto es el culebrón.

Ya sabes el resultado de antemano.

(HABLAN A LA VEZ)

Según ha trascendido, Yvonne Reyes ve que no es el padre,

es cuando dice: "Ay, ay, ay".

Es lo que te decía yo del tema de...

Incluso prestigio. La credibilidad.

Que no creo que sea por un tema económico.

Es un tema de...

"Voy a quedar fatal".

Me he pasado toda la vida diciendo por todos los platós

que este hombre es el padre.

Pero, sin embargo, su hijo tiene la obligación...

Claro, el derecho, perdón.

Hay intereses muy dispersos.

Te he escuchado decir en la emisora de radio, en la que trabajas,

que, precisamente, ella había dicho, en el programa "Crónicas marcianas",

dijo que el padre era Pepe Navarro.

Cuando durante años nadie quería decirlo.

¿No lo sabíais?

Porque claro, a mí me sorprendió cuando ella nos lo dice en una cena

en este mismo plató, porque aquí se hacía "Crónicas".

En una cena en la que estaba Boris, estaba Latre...

Nos lo dice. Y yo me quedé...

Le dije a Boris: "Ha dicho el nombre de Pepe como si fuera...".

En aquel tiempo estaba con un piloto de avión.

E incluso había otra posible personalidad,

digamos personalidad por no atribuir en ningún campo específico.

-Este comentario que has hecho tú yo también lo he escuchado

por su boca en esta casa, en "Mira quién baila".

Estuvo con nosotros y tan normal.

Es que ni nos lo planteamos. Una conversación normal.

No fue...

¿No creéis que realmente ella se pensaba que era el padre

y con la servilleta supo que no?

Tenía que pensarlo que sí, si no no os lo dice a todos.

Sea como sea, Antonio, estoy de acuerdo contigo.

Ha estado nueve años donde no quería decir quién era.

Había una intriga.

Yo me acuerdo de la redacción... -No quería decirlo a la prensa.

Claro, a nosotros no nos lo decía...

En "Mira quien baila", mira que había famosos...

Ella en ese momento tenía una pareja dentro del programa

y comentamos...

Estaba la directora, estaba... Tan normal.

No hubo un cuchicheo, fue una conversación normal.

Hagamos una cosa si os parece.

Avanzamos un poquito más, porque vamos a ir a otros casos parecidos,

de famosos que les ha pasado algo relacionado.

"Muchos son los famosos que se han visto envueltos

en casos de dudosa paternidad". -Tengo pecados que confesar.

"Empezamos por Justin Bieber, que con tan solo 22 años,

ya se ha sometido a una prueba para demostrar

que no es el padre de un niño de una joven llamada Mariah Yeater.

Manuel Díaz González.

Después de años y años de espera, la prueba de ADN

demostró que era el hijo del mítico inventor del salto de la rana,

El Cordobés.

Carlos Baute no tiene valor para hacerse la prueba de ADN

para demostrar que no es el padre de José Daniel Arellán.

¿Adivinan por qué? Son como dos gotas de agua".

Esto lo resolvemos.

"Eddie Murphy, después de años negándolo,

pasó por el tubo, pero por el tubo de ensayo".

-Es que mi esposa está esperándome.

-"Quedó demostrando que era el padre de una hija en común

con la ex Spice Girl Melanie B". -Ya me acuerdo de ti.

-"El juez le ordenó pagar la manutención.

A Alejandro Sanz le costó un matrimonio con Jaydy Michel,

una aventura con su peluquera Valeria Rivera en 2003.

La prueba de paternidad demostró que el cantante era

el padre de una niña que ahora tiene 11 años.

Por último, un hombre que podría montar un equipo de fútbol

con todos sus hijos, Julio Iglesias".

Soy un truhán, soy un señor.

"A principios de los 90, María Edite Santos

denunció que el cantante era el padre de su hijo,

pero Julio se negó a hacerse la prueba de paternidad.

En 1999, un juez le dijo a través de una sentencia:

'Eres el padre y lo sabes'".

(Aplausos)

Sea como sea, será un truhán, será un señor,

pero ante todo es un crack de los pies a la cabeza.

Antonio Gómez Abad, si te parece, seguiremos hablando

de más temas parecidos.

Editor de "Pronto", gracias por estar con nosotros.

Muchas gracias. Enric Bayón también.

Tenemos con nosotros al doctor Josep María Ustrell, buenas noches.

Un placer, es usted vicedecano de la Universidad de Barcelona.

Un placer que esté con nosotros y vamos a hablar

de un caso muy curioso.

Ha salido que un camionero ha fallecido

por culpa de una infección, por una simple infección de una muela.

También es verdad que estos días hemos oído el caso de un hombre

que le ha arrancado, por una disputa familiar,

la cabeza a un chihuahua, de un mordisco.

Si te parece vemos la noticia y lo comentamos.

Muy bien. Vamos a verla.

"La Policía de un pueblo de Lares, en Puerto Rico,

ha detenido a un hombre que, después de agredir a su pareja,

ha decapitado de un mordisco al chihuahua de su novia.

El hombre, no contento con agredir a su acompañante,

soltó su ira con el perro de su pareja,

al cual le arrancó la cabeza de un mordisco.

El hombre llevaba seis meses con su pareja

y ha sido detenido por agresión doméstica.

Al presunto delincuente se le impuso

una fianza de 400 000 dólares, pero como no pudo pagarla,

ha ingresado en prisión.

Hay que destacar que el pobre animal tan solo tenía dos meses de vida".

Evidentemente estamos hablando con el doctor Ustrell,

que es vicedecano de la Universidad de Barcelona.

Esto no le tocaría usted, le tocaría a un psicólogo,

ver cómo semejante cafre puede hacer algo así.

Es un caso, hay que hacer una fuerza, una potencia brutal

para hacer esto.

En parte también nos corresponde, porque soy decano de Odontología,

con lo cual el tema de la boca, la fuerza que hace la boca

es la más enorme de todo el cuerpo. Por lo tanto...

O la cabeza del chihuahua era pequeñita

o él tenía la boca muy grande, pero sí puede llegarlo a hacer.

Podemos arrancar una oreja, podemos hacer muchas cosas con la boca.

Vamos a hacer una cosita, me gustaría saber

lo que pasa con este camionero,

que por una infección de una muela ha fallecido.

No podíamos imaginar que una infección de muela

podría provocar la muerte.

A ver, todo depende del proceso.

Si tienes una pequeña caries, no pasa nada;

si se hace más grande, tampoco;

pero si ya llega a los tejidos...

tejidos internos de la muela, te hace una infección,

pasa a la parte ósea y a la parte blanda,

ahí es donde pueden empezar los problemas.

Te puede llegar a hacer una infección en el suelo de la boca

que no permite respirar y te puedes morir.

Josep Maria Ustrell, ha sido un placer,

vicedecano de la Universidad de Barcelona.

Gracias por estar con nosotros. Muy bien.

Nos vamos a ir a otro caso que vamos a tratar a continuación

y que es ni más ni menos

que la estafa por parte una vidente, de Pepita Villalonga,

presenta estafa a una mujer con una enfermedad mental

por la cual le estafó 300 000 euros; atentos.

"La famosa vidente televisiva Pepita Villalonga

y sus cuatro colaboradores

han sido acusados por estafar en tan solo dos meses

300 000 euros a una anciana de 77 años".

-Hombre, eso sí se puede, ¿no?

-"Por lo que fueron detenidos por la Policía Nacional

y puestos en libertad a la espera de que el juez les cite a declarar".

-Te espero.

-"Supuestamente, la futuróloga y su equipo

convencieron a la pobre anciana

para someterse a algunos rituales esotéricos

con la finalidad de resolver todos sus problemas.

La víctima, con un trastorno de la personalidad,

llegó a desembolsar en tan solo una visita

nada menos que 60 000 euros".

Curiosísimo.

Para hablar del tema, han tenido el detalle de dar la cara

nada menos que Maruja Zorrilla y el maestro Joao. Buenas noches a ambos.

Cuando veis esta noticia, ¿qué pensáis?

Que cada uno juega con su vida

y que cada uno, creo que actúa como buenamente quiere.

En todas las profesiones... Esto es un delito.

Ya, pero en todas las profesiones, está habiendo ahora mismo

muchísimos delitos, ¿o no? Yo pregunto, ¿cómo os sentís?

Yo lo primero que pienso es que existe la presunción de inocencia.

Eso es lo primero que pienso.

Y la gente que nos dedicamos a esto

siempre estamos con la sospecha detrás.

Y luego, además, cuando alguien hace algo,

que no digo yo que sea el caso de esta señora,

todo el colectivo va para adelante.

Quiero decir, si un médico hace una práctica que no sea normal,

la hace ese médico.

Un vidente hace esto, no la considero compañera mía,

yo soy compañero de la gente que trabaja en mi centro,

ella solo se dedica a mi profesión, pero hace esto

y todos somos estafadores; pues no, mire usted.

Bueno, hay gente que dice que lo que hace un médico es ciencia,

y lo que hacen ustedes no está considerado una ciencia,

también se puede entender.

Yo no digo que lo que dicen y lo que estamos hablando de esta señora

sea ciencia; en cualquier caso es la ciencia de llevarse lo ajeno.

Aunque, ya digo, yo creo en la presunción de inocencia

y, en cualquier caso, habrá que demostrar que ella es culpable.

No creo que tenga que demostrar su inocencia,

sino más bien la culpabilidad.

Sandra Burgos, ahí, como abogada, el papel de los abogados es básico

y del fiscal. Permíteme dos minutos.

Me parece, con todo el respeto,

dicho esto desde el punto de vista de un profesional.

-Dicho esto vas a soltar todo lo que quieras.

-No, no, lo que Javier me permita.

Igual que ustedes.

Además me parece muy bien. -Hay que dejarla totalmente.

-Ahora me toca a mí hablar. Vamos al lío.

Me parece vergonzoso

que compares vuestra profesión, con todo el respeto,

con la profesión de un médico u otros profesionales.

A ver, no es comparable.

Primero, que lo profesionales, tras unos estudios,

hay una experiencia, hay un MIR, hay una experiencia.

Un servicio profesional, que es de resultado,

me parece vergonzoso que lo comparéis con vuestro trabajo,

con el debido respeto, ¿eh? -Bórralo y pon otro.

-No lo voy a borrar.

-Pues disculpa y disculpa a todos los médicos.

Quiero decir que era un ejemplo.

-Es un atrevimiento contra los médicos.

-Disculpa.

Yo, por ejemplo, tengo muchos estudios de psicología

y no me los estoy explotando tampoco.

Yo es algo que estoy haciendo desde que tenía 3 añitos,

ya lo hacía, pero perdona, esto no significa,

yo aparte tengo otro título de otros estudios.

-Pero a lo que te dedicas no es a eso,

a los títulos que dices que tienes.

-Pero jamás, llevo 25 años con esto, y jamás me han tenido que denunciar

porque yo solo cobro una consulta, punto.

No hago trabajos, no hago de nada,

a mí nunca jamás me habréis visto en la palestra de ninguna...

Un momento, Maruja.

Juanjo Sánchez Oro, que es periodista

y también historiador.

Yo puedo entender que en según qué épocas pasadas,

la gente recurría más a la videncia.

Hay incluso grandes reyes que antes se echaban las cartas

para ver si tenían que ir a la guerra o no,

pero a día de hoy es curioso, porque digamos

que la gente sigue acudiendo en masa a los centros de videncia.

Hombre, yo creo que, en contra de lo que suele creerse,

la videncia es la profesión más antigua del mundo.

Tenemos referencias desde el punto de vista del chamanismo,

de la Prehistoria. Yo creo que cualquier persona

que está sometida a un escenario de riesgo,

que necesita tener información para tomar decisiones,

se va a agarrar a lo que haga falta, eso lo entiendo.

Pero también me sorprende mucho que si realmente acertaran tantos,

tendríamos, por ejemplo, brokers videntes.

Las agencias de valores, los bancos

fichando constantemente a los videntes y no es así.

¿Por qué creéis que no hay brokers videntes?

Yo quiero decir que quién ha dicho que no nos consulten a nosotros,

pero es una suposición.

No vaya a pasar como con el médico, que era un ejemplo,

y parezca que he dado un dogma.

Era solo un ejemplo y espero no haberte molestado.

Sinceramente, te lo digo. -He querido aclararlo, simplemente.

-Era un ejemplo, nada más.

-Una cuestión con lo que estaba diciendo.

Por lo tanto, yo entiendo que soléis decir eso,

que tenéis una clientela muy prestigiosa,

gente que mueve grandes fortunas, políticos, etcétera.

A mí me sorprende que si realmente esa clientela son brókers,

entonces no adivinasteis la crisis que vino.

-Los brókers, vuelvo a decir, no me pase como con el médico,

que ha sido una gracia por decirte.

No he conocido ningún bróker que me venga a mí.

No sé exactamente que ellos hagan o no.

Quiero decirte que yo solo hablo de gente prestigiosa.

Para mí, desde la ama de casa hasta la más grande de un apellido real

son exactamente iguales. Solo una cosita.

Yo quiero agradecer que vengáis a dar la cara.

No es un momento fácil. Yo lo que sí puedo decir...

Si me permitís una cosita.

Yo, con cada consulta, mi consulta, no sé si los demás lo hacen,

yo doy un ticket, quiero decir, yo hasta pago un impuesto.

No lo hace todo el mundo, pero estoy dispuesto a presentar mis papeles.

No, hombre, no. No se trata de eso,

pero sí que, por ejemplo, Joao, tenemos un vídeo tuyo,

que nos dejó impactados.

El vídeo en el que de pronto dijiste que había un milagro en directo.

Si te parece, lo vemos.

Didac, espera, de realización. ¿Por qué se oía así la llamada?

Te comentaré, los que no veis esos programas es normal no saberlo.

Hoy en día se hacen llamadas donde se pide que la consulta sea secreta

y a la persona que llama, al interlocutor,

se le anula la voz, no se le oye.

En esos momentos, son unas llamadas

para la gente que no quiera ser reconocida,

pedía con voz distorsionada.

Hagamos una cosa. Son cosas de ellos.

Creo que Sandra Burgos y Poty tendrán algo que decir.

Vemos el vídeo, ya veréis.

En poquito tiempo tendrás comunicación con ella,

pero que no dice...

(Teléfono)

Tu madre, cógele el teléfono.

Olé a la madre del Sol, a la madre de todos.

(Aplausos)

Un momento, ¿me estás diciendo en serio

que tú creías que se estaba produciendo un milagro en directo?

Un milagro no. Ponía: "Milagro en directo".

Pero tú dices que yo lo creía.

No, no.

Una cosa es el sensacionalismo que le puedan dar

los productores del programa y otra cosa es hasta donde tú digas.

Yo jamás he dicho de un milagro, para nada de nada.

Pero tú entiendes, no, que hay mucha gente

que, evidentemente, en esos programas...

Lo entiendo más que nadie. -Yo quiero contar una cosa.

Desde mi mente fría y calculadora, pero que te llame tu madre

tampoco lo considero un milagro.

La mía me llama todos los días. -Te falta parte de la llamada.

Era un señor o una señora, que no recuerdo,

y decía que hacía no sé cuánto tiempo que no se hablaba con su madre.

Y supuestamente, todo va a ser supuestamente,

le llama y es por lo que acontece todo esto.

Tampoco voy a decir: "Yo era la madre y yo...",

porque va a ser cuestionado todo, pero esto era la realidad.

Si no, no hubiese sido todo esto.

Todo lo demás, de Dios te salve María,

es show, espectáculo, televisión,

pero que yo realmente no digo milagro.

Joao, tenemos muy poco tiempo.

Dime si también hay show lo que haces con las tijeras,

que es muy curioso.

Buenas noches, amigo. ¿Quién eres?

Le paso con el maestro, un beso. -¿En qué te puedo ayudar?

-Quería que me limpiase.

-Voy a ver, corazón, la limpieza que necesitas.

A ver, qué oración. Voy a hacerte la oración.

Por favor, no hables, no cruces las piernas.

Corto lo malo y entra lo sano.

(Música)

Muy bien, se ha cortado, quiero que Dios te bendiga,

porque yo ya lo he hecho.

¿Qué te pasa con las tijeras? ¿Es un show?

No, no, y además te lo voy a explicar.

Yo hago un corte, se quiera luego creer o no,

que viene el hada de mi familia, con unas tijeras, se corta,

y en televisión me pedían más escenificación, más show.

Quiero decir, esto es simplemente así.

Yo cuando lo hago con mi gente, evidentemente,

no me pongo de esa manera.

Es show, el ritual, para mí sí lo creo,

y lo hago con todo mi corazón.

El resto, efectivamente, es televisión, es show.

Es puesta en escena. Puesta en escena.

Perfecto, creo que es la primera vez que una persona reconoce,

un vidente reconoce que es una puesta en escena.

Sería estúpido no reconocer esto.

No siempre, la mayor parte de gente lo niega.

Maruja hace así.

Yo nunca he tenido una puesta en escena así, nunca jamás,

ni lo permitiría.

¿Tú de verdad puedes saber lo que les está pasando?

Sí. ¿Por teléfono?

Sí, bueno lo que le está pasando no, tú le puedes dar

la contestación de un sí o de un no, y ayuda a mucha gente.

-Aquí no estamos hablando de fenómenos espontáneos,

como muchas veces hacéis aquí, un fantasma que aparece y desaparece,

un ovni, una sicofonía.

Vosotros estáis aquí, sois de carne y hueso,

y podéis probar, podéis demostrar si realmente tenéis capacidades.

Hay pruebas para eso.

Podéis ir a universidades, podéis ir a centros.

Hoy en día, para despachar el pan,

te piden un carnet de manipulador de alimentos,

en cambio, para echar las cartas no te piden nada.

-¿Y qué culpa tengo yo?

-A ver, no lo estoy personalizando en ti,

pero falta un marco...

-Si me dejan que, de alguna manera, me licencie o algo,

intentaré pasar las pruebas que tenga que pasar.

-Tú, como profesional...

¿Me permitís una cosita?

Yo creo que lo que está diciendo es muy interesante

y queda clarísimo esto. Hagamos una cosa.

Avancemos un pelín más, que queda muy poquito tiempo,

y yo creo que una de las cosas que realmente sí que chocan

es que una gran parte de la gente que se dedican a la videncia,

aunque fallen, suelen decir que tienen razón.

De hecho, vamos a un vídeo en el que recibes una llamada

en la que presuntamente fallas, pero pasa lo siguiente.

Uno de tus hijos se ha separado.

-No, no, tengo casados a los cuatro.

-Pues uno de ellos, escúchame, uno de ellos en futuro

tendrá una separación, cariño mío.

Esto es lo que mucha gente dice.

Si tú le dices: "Tienes un hijo separado",

dice: "No, no, no lo tengo separado".

La madre lo sabrá mejor que usted, señora.

O no, o no, porque mira, escucha, a una catalana,

que me llamó en directo, le dije: "Tu hijo está separado".

Me dijo: "No".

A la semana me llamó y me dijo que el hijo apareció en la puerta

con la maleta.

Pero en ese momento no estaba separado.

Fue a los siete días.

Maruja, usted entiende que a la gente le choque

que usted le diga a una madre: "Su hijo está separado".

Y ella le diga: "No está". -"Sí que está".

Escucha, a veces la que me sorprendo soy yo misma.

Sea como sea, Maruja, tenemos con nosotros

a Eric Putzbach. Enric, por favor.

Tú has tenido experiencias

y has tenido experiencias de forma habitual, no te ha ido bien.

No es que no me haya ido bien, sino que han predicho cosas

que, al menos, por el momento no se han cumplido,

como: "Eric, te casarás con una chica muy guapa, rubia y tendrás tres hijos

y la hija pequeña es pelirroja con el pelo rizado".

Solo una cosa.

¿Usted cree, Maruja, que se va a casar...?

No me lo creo ni en broma. Porque no.

Si me dices que te vas a casar, yo soy monja.

Casarte es complicado. Es complicado.

Una mujer, digo.

Sí, con una mujer no creo que me llegue a casar,

aunque las adore.

Luego, Rappel, mi querido Rappel, al que quiero yo muchísimo,

estando yo en "La granja" me nominaron y me dijo...

En un programa de televisión, hay que decirlo.

La gente dice la granja igual tienen un cortijo a medias.

En un reality show me nominaron y le dije:

"Rappel, ¿voy a salir o no voy a salir?".

Me dijo: "Tranquilo que no vas a salir".

Y salí.

Una cosita, yo lo que te predigo es que tienes que abandonar el plató,

así que muchísimas gracias. Estoy castigado.

En absoluto. Gracias.

Yo en el coche con mi compañero, con Juanjo,

le he tirado del hilo.

Juanjo es periodista y es historiador.

Y es una eminencia, sabe latón.

A mí me ha llamado mucho la atención cosas que le preguntaba

y me respondía.

Lo que sí que creo es que Juanjo Sánchez como historiador

que es histórico que un vidente reconozca que se equivoca

y se equivoca muchas veces.

Esto hay que reconocerlo.

Lo que a mí me asombra mucho es que dicen

que cuando se equivocan se equivocan

y cuando aciertan no es azar,

sino que tiene una facultad extraordinaria.

-Ahí está. -Hay que equilibrar las cosas.

La mejor manera es probar las cosas.

Yo soy de los que me gustaría saber

si hay algo realmente extraordinario en esto

y si somos capaces de adivinar el futuro

es que eso tiene consecuencias para conocer cómo funciona el universo.

Estamos hablando de cómo fluye la información por el cosmos.

-Pero no es así la situación, ¿eh?

Es que vosotros queréis la historia del cosmos,

del no sé qué y del no sé cuántos.

Tú cuando vas a mi consulta, por ejemplo,

quieres saber cosas de tu vida.

A mí lo que no me preocupa es si mañana va a cambiar el tiempo

o no va a cambiar el tiempo, si no de tu vida personal.

Entonces sale todo lo que tenga que salir de tu vida personal

o tu familia o tu hermana. -Hay formas de demostrarlo.

-Hay formas de demostrarlo, sin ningún problema.

Hay muchos especialistas que se dedican a probar

que las personas tengan videncia o no

y lo que hacen es que llegan a un acuerdo

para que tú te sientas cómoda en esa prueba,

no te sientas inhibida, forzada.

Y el evaluador también tenga elementos

para poder demostrar si existe o no existe esa facultad.

Eso se hace y sería muy bueno que hubiera un marco regulador

que comprobara eso.

Exactamente yo creo que, como bien dice Juanjo,

que hubiera un marco regulador sería más que interesante

para evitar cosas como estas,

que una mujer pueda estafar 300 000 euros.

Yo, como policía, podría visitar a la señora

y preguntarle si yo voy a ser el próximo Eliot Ness

o si voy a pillar a un violador en serie.

Hay un 50 % de posibilidades de que se equivoque o acierte.

-Se puede preguntar, se puede preguntar.

Hagamos una cosa, estamos fuera de tiempo.

Si no te importa, discúlpame.

Lo que sí queda claro es que hemos tenido la fortuna

de contar con un par de especialistas para hablar

de esa famosa presunta estafa de una vidente

a una mujer, 300 000 euros, y también hay que decir

que tengo que agradecer que hayáis venido para dar la cara,

que no era sencillo ni mucho menos.

Gracias por venir, como periodista e historiador,

Poty, Sandra, Tony.

Nos vamos y mañana regresamos, aquí, en La 1, "Hora punta", gracias.

(Música y aplausos)

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Hora punta - 07/02/17

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Hora punta - 07/02/17

07 feb 2017

Programa de entrevistas y reportajes que va desde la actualidad a los contenidos más impactantes de internet y redes sociales. Cuenta con entrevistas a invitados famosos y una serie de colaboradores que comentan las diferentes secciones.

ver más sobre "Hora punta - 07/02/17" ver menos sobre "Hora punta - 07/02/17"
Programas completos (311)
Clips

Los últimos 500 programas de Hora punta

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Susana

    Sobre lo que acaban de comentar en el programa sobre los gatos, que "hay casos de perros tuertos por agresiones de gatos", decir que mi experiencia de 6 años trabajando y conviviendo con ambas especies no he conocido ningun caso de ese tipo y sin embargo si ha habido casos de perros que ha atacado a gatos y los han matado. Supongo que la etiqueta que tienen los felinos de traicioneros y salvajes hace mucho daño a esta especia tan desconocida por muchas personas.

    08 feb 2017