Sciecne Truck: 5G: ¿Que nos deparará el futuro de las telecomunicaciones?
FECYT  5G: ¿Que nos deparará el futuro de las telecomunicaciones?

Vivimos en un mundo interconectado. La radio, la televisión, el internet inhalámbrico...., etc.Todas las comunicaciones son posibles gracias a...

Disponible hasta 17-09-2115

19/01/2021 00:03:09
Recomendado para mayores de 12 años
5G: ¿Que nos deparará el futuro de las telecomunicaciones? 5G: ¿Que nos deparará el futuro de las telecomunicaciones?
5G: ¿Que nos deparará el futuro de las telecomunicaciones? 00:03:09 19/01/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Vivimos en un mundo interconectado. La radio, la televisión, el internet inhalámbrico...., etc.Todas las comunicaciones son posibles gracias a las ondas electromagnéticas. En el capítulo 14 de Science Truck, analizamos  el espectro electromagnetico: ¿Qué es la luz visible, la luz ultravioleta, la luz infrarroja? ¿Qué son las ondas de radio o las microondas?

Analizamos cómo funciona el 5G, una nueva tecnología móvil cada día más presente en nuestras vidas, que aumenta la velocidad de conexión, y reduce al mínimo la latencia -el tiempo de respuesta de la web-. Este tipo de conexiones permitirá que haya más dispositivos conectados con aplicaciones prácticas que revolucionarán en el futuro el mundo de la educación, la medicina o el entretenimiento.

Science Truck, el programa de divulgación científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que tiene como objetivo acercar la ciencia de manera entretenida a los más jóvenes despertando su curiosidad y estimulando su pensamiento crítico, estrenó nueva temporada el 14 de enero con un primer capítulo que tuvo como temática el 5G y las telecomunicaciones. 

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro, Servicio Público
Idiomas
Castellano