Así es la puesta en escena de "Memoria" y "Voy a quedarme", de Blas Cantó
Eurovisión  Blas Cantó ensaya "Memoria" y "Voy a quedarme"

Eurovisión - Puestas en escena de las canciones de Blas Cantó, "Memoria" y "Voy a quedarme"

Disponible hasta 17-09-2115

19/02/2021 00:04:48
Recomendado para todos los públicos
Blas Cantó ensaya "Memoria" y "Voy a quedarme" Blas Cantó ensaya "Memoria" y "Voy a quedarme"
Blas Cantó ensaya "Memoria" y "Voy a quedarme" 00:04:48 19/02/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Escenificar las emociones y las historias que hay detrás de cada canción es la complicada tarea del director creativoMarvin Dietmann ha asumido esta misión en el equipo español de Eurovisión y ha sabido plasmar a la perfección y de manera exquisita las propuestas de Blas Cantó para Róterdam 2021, "Memoria" "Voy a quedarme". Un trabajo que el escenógrafo ha desarrollado en colaboración con el artista, escuchando sus pensamientos, sus reflexiones y las vivencias que le llevaron a escribir las composiciones.

"Blas y yo nos conocemos desde hace varias semanas. Él tiene las ideas muy claras sobre qué y cómo quiere ser, brillar y transmitirlo a través de la pantalla. Y eso me ayuda mucho, porque durante el proceso de creación tenemos que ir adaptando cosas, y él me dice 'con esto me siento cómodo', 'esto tal vez lo podemos hacer de forma diferente, aunque no sepa decirte el porqué no me siento cómodo con esto'", señala Dietmann.

Para el creativo, el vínculo que se crea con el intérprete es la parte más importante del proceso porque "al final él es el único que estará sobre el escenario, presentando su canción y tiene que sentirse increíble allí arriba". El director artístico es el responsable de que Conchita Wurst o Cesár Sampson brillasen en el festival. Pero para él, cada cantante y cada composición son únicos, por eso todos sus trabajos son diferentes, nada se parece a lo anterior.

"Trabajar con Marvin ha sido sensacional. Desprende una energía brutal y un gran magnetismo. Ha entendido las canciones y ha creado un concepto para cada una de ellas. Eso era precisamente lo que queríamos: construir una historia en torno a los temas desde el inicio, desde la gala", comenta Blas Cantó.

Ficha técnica
Géneros
Música
Idiomas
Castellano