www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Blas Cantó ensaya "Memoria" y "Voy a quedarme"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Eurovisión - Puestas en escena de las canciones de Blas Cantó, "Memoria" y "Voy a quedarme"

19 feb 2021

Escenificar las emociones y las historias que hay detrás de cada canción es la complicada tarea del director creativoMarvin Dietmann ha asumido esta misión en el equipo español de Eurovisión y ha sabido plasmar a la perfección y de manera exquisita las propuestas de Blas Cantó para Róterdam 2021, "Memoria" "Voy a quedarme". Un trabajo que el escenógrafo ha desarrollado en colaboración con el artista, escuchando sus pensamientos, sus reflexiones y las vivencias que le llevaron a escribir las composiciones.

"Blas y yo nos conocemos desde hace varias semanas. Él tiene las ideas muy claras sobre qué y cómo quiere ser, brillar y transmitirlo a través de la pantalla. Y eso me ayuda mucho, porque durante el proceso de creación tenemos que ir adaptando cosas, y él me dice 'con esto me siento cómodo', 'esto tal vez lo podemos hacer de forma diferente, aunque no sepa decirte el porqué no me siento cómodo con esto'", señala Dietmann.

Para el creativo, el vínculo que se crea con el intérprete es la parte más importante del proceso porque "al final él es el único que estará sobre el escenario, presentando su canción y tiene que sentirse increíble allí arriba". El director artístico es el responsable de que Conchita Wurst o Cesár Sampson brillasen en el festival. Pero para él, cada cantante y cada composición son únicos, por eso todos sus trabajos son diferentes, nada se parece a lo anterior.

"Trabajar con Marvin ha sido sensacional. Desprende una energía brutal y un gran magnetismo. Ha entendido las canciones y ha creado un concepto para cada una de ellas. Eso era precisamente lo que queríamos: construir una historia en torno a los temas desde el inicio, desde la gala", comenta Blas Cantó.

ver más sobre "Eurovisión - Puestas en escena de las canciones de Blas Cantó, "Memoria" y "Voy a quedarme"" ver menos sobre "Eurovisión - Puestas en escena de las canciones de Blas Cantó, "Memoria" y "Voy a quedarme""
Programas completos (263)
Clips

Los últimos 2.731 programas de Eurovisión

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios