Casado acusa a Sánchez de "liquidar" la separación de poderes y este le culpa del "bloqueo"
Especiales informativos  Casado acusa a Sánchez de "liquidar" la separación de poderes con la reforma judicial y este le culpa del "bloqueo"

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "liquidar" la separación de poderes con la...

Disponible hasta 21-02-2222

14/10/2020 00:06:29
Recomendado para todos los públicos
Casado acusa a Sánchez de "liquidar" la separación de poderes con la reforma judicial y este le culpa del "bloqueo" Casado acusa a Sánchez de "liquidar" la separación de poderes con la reforma judicial y este le culpa del "bloqueo"
Casado acusa a Sánchez de "liquidar" la separación de poderes con la reforma judicial y este le culpa del "bloqueo" 00:06:29 14/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "liquidar" la separación de poderes con la reforma de la elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), mientras que este le ha culpado del "bloqueo" que sufre esta institución que está pendiente de renovar desde diciembre de 2018.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Casado ha advertido a Sánchez de que "mientras no retire el atropello legal" que supone la reforma de la elección del CGPJ "no hay nada que pactar" sobre su renovación. Además, le ha pedido el cese del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "acusado de tres grandes delitos con agravante de género por la Audiencia Nacional", en alusión al caso Dina.

Sánchez le ha respondido que tanto Iglesias como el resto de sus ministros tienen su "mayor y absoluta confianza" y ha recalcado que ninguno de ellos está imputado, cuando el PP llegó a tener en el Ejecutivo a siete procesados y tres condenados. Y ha reclamado a Casado, que "tanto habla de la Constitución", que deje de bloquear la renovación de las instituciones, para concluir que el "ha dejado de ser de un partido de Estado para convertirse en un partido antisistema".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano