Rivera pide al PP que se abstenga ya que no es capaz de llegar a acuerdos
Especiales informativos  Discurso de Rivera antes de la votación

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado el "conformismo" de aceptar la situación española, y le ha lanzado un mensaje al presidente del...

Disponible hasta 09-02-2116

04/03/2016 00:07:56
Recomendado para todos los públicos
Discurso de Rivera antes de la votación Discurso de Rivera antes de la votación
Discurso de Rivera antes de la votación 00:07:56 04/03/2016

Disponible hasta: 09-02-2116 19:20:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado el "conformismo" de aceptar la situación española, y le ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno en funciones: "No es tiempo de conformistas, señor Rajoy, es tiempo de gente que quiere cambio y acción".

En el debate de investidura, Rivera ha admitido que no va a pedir al PP que se sume al acuerdo que Ciudadanos ha suscrito con el PSOE, y ha reprochado a Mariano Rajoy que "no se lo haya leído" porque le dé "pereza". Un acuerdo, ha subrayado, de 200 reformas.

Rivera ha arremetido especialmente contra Rajoy en sus cinco minutos de intervención en el pleno que precede a la segunda votación de Sánchez y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de haber intentado poner en jaque el papel constitucional del Rey, al Congreso y a la propia democracia, aunque "no lo ha conseguido

Por otra parte, el presidente de Ciudadanos ha señalado que votan juntos "no" a la investidura quienes quieren que se rompa España, en alusión a Podemos y los independentistas, y quienes quieren que se pudra, en referencia al PP; a todos les ha pedido que "dejen de destruir y empiecen a construir".

A los diputados del PP que proceden de la UCD les ha pedido que se planteen por qué hoy no se suman a la nueva etapa política y esta tarde van a votar "conjuntamente" con Iglesias, a quien, por su parte, le ha dicho que no quiere un gobierno a la valenciana, sino "un gobierno de traca".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano