Rajoy a Sánchez: "Ha puesto las instituciones al servicio de su supervivencia y eso es corrupción"
Especiales informativos  Discurso de Rajoy antes de la votación

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro...

Disponible hasta 09-02-2116

04/03/2016 00:08:44
Recomendado para todos los públicos
Discurso de Rajoy antes de la votación Discurso de Rajoy antes de la votación
Discurso de Rajoy antes de la votación 00:08:44 04/03/2016

Disponible hasta: 09-02-2116 19:05:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la segunda votación para la investidura, que su "fiesta ha llegado al final" porque ha perdido las elecciones, ha hecho "perder a todos el tiempo", ha generado "falsas expectativas" y las "ha defraudado". "Ha puesto las instituciones al servicio de su supervivencia y eso también es corrupción", ha enfatizado en un duro e irónico discurso de cinco minutos.

"Todo esto ha sido un fraude, un engaño, una farsa, insisto, una farsa", ha dicho a un Sánchez al que también ha reprochado tener "síndrome de Adán" por creer que el mundo empieza cuando llega él y "sectarismo" por creer que cualquier medida del PSOE y C’s es mejor que cualquier gobierno del PP.

Mariano Rajoy ha ironizado también con la distinta interpretación que le han dado PSOE y Ciudadanos a las medidas de su pacto, citando parafraseando los versos de Campoamor: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es del color del cristal con el que cada socio lo mira".

Rajoy ha recalcado que el PP votará "no" a Sánchez porque el PSOE ha elegido "la voladura" de la "obra" y "reformas" del PP. Por eso, le ha pedido que "no bloquee más la situación" y "deje gobernar" a quien los españoles han dado más confianza que al PSOE.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano