www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
5856775
Para todos los públicos Las heladas débiles afectarán a ambas mesetas
Transcripción completa

Las máximas subirán de forma bastante notable,

una jornada que comenzará con nubes compactas,

en la Región de Murcia,

y algún chubasco irregular en puntos de Mallorca y Menorca.

A la vez también irán entrando nubes altas por el oeste del país,

y cubrirán los cielos por la tarde.

Nubosidad variable en Canarias,

con el Cierzo morigerado en el valle del Ebro.

Mañana fría.

-2 por ejemplo en Burgos,

y también en Albacete.

Avanzamos que las máximas subirán de forma generalizada,

en puntos del norte del país.

24 en el caso de Huelva,

Sevilla,

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Las heladas débiles afectarán a ambas mesetas

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Las heladas débiles afectarán a ambas mesetas

17 abr 2021

Las heladas débiles afectarán a la meseta norte y al noreste de la meseta sur, al tiempo que durante la jornada se producirán chubascos, en general débiles, en la mitad sur y alguno más fuerte podría registrarse en Baleares, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) por fenómenos costeros a La Coruña, donde soplará viento del noreste con fuerza 7 entre Bares y Finisterre; y por nevadas a Gerona y Barcelona, ya que en estas dos provincias se podrá acumular unos 5 centímetros de nieve a lo largo del días a partir de 800 a 1.000 metros. Respecto al viento, informa de que soplarán intervalos fuertes en el litoral de Galicia, el Ampurdán y Menorca. Asimismo, ha indicado que en Baleares este sábado será un día de cielo nubosos o cubiertos y en el que se podrán registrar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que localmente podrían llegar a ser fuertes. Por otro lado, en el Pirineo y en el Cantábrico Oriental los cielos estarán nubosos o cubiertos y caerá alguna nevada débil en la cordillera por encima de unos 600 a 1000 metros. Tampoco descarta alguna llovizna en el País Vasco. En el resto de la Península y en Melilla el país el día tendrá cielos poco nubosos o despejados aunque puede haber algún intervalo nubosos durante la mañana en el entorno del sistema Ibérico y en el resto de Andalucía. En Canarias el cielo estará nuboso en el norte, donde pueden producirse lluvias débiles al principio del día en las islas de mayor relieve mientras que estará poco nubosos en el sur. Respecto a las temperaturas, ha señalado que las máximas bajarán en Baleares y subirán en las áreas costeras de la Península. No obstante, la AEMET destaca que el mercurio se quedará por debajo de sus valores habituales en Baleares y en el tercio noreste. Por su parte, las temperaturas mínimas también bajarán en la Península y en Baleares y se quedarán también por debajo de lo normal para mediados de abril, con heladas débiles extensas en la meseta Norte, el noreste de la meseta Sur y áreas montañosas del centro y norte, más intensas en Pirineos. En el resto no se esperan cambios significativos.¿ Por último, la AEMET pronostica que este sábado el viento del este soplará en el Estrecho y en el litoral noroeste peninsular, con algún intervalo de intensidad fuerte en el norte de Galicia. En el resto de la Península y Baleares soplará viento del norte, con carácter fuerte o muy fuerte en el Ampurdán y Menorca, mientras que llegará flojo a la mitad suroeste de la Península. En Canarias, por su parte, predominará el viento con carácter flojo.

ver más sobre "Las heladas débiles afectarán a ambas mesetas" ver menos sobre "Las heladas débiles afectarán a ambas mesetas"
Programas completos (11241)
Clips

Los últimos 14.379 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos