El tiempo: Calor en Canarias y en el suroeste de Galicia y viento fuerte en el Estrecho | RTVE Play
El tiempo  Calor en Canarias y en el suroeste de Galicia y viento fuerte en el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas altas en Canarias y suroeste de Galicia, y viento de levante fuerte...

Disponible hasta 13-07-2116

06/08/2016 00:01:14
Recomendado para todos los públicos
Calor en Canarias y en el suroeste de Galicia y viento fuerte en el Estrecho Calor en Canarias y en el suroeste de Galicia y viento fuerte en el Estrecho
Calor en Canarias y en el suroeste de Galicia y viento fuerte en el Estrecho 00:01:14 06/08/2016

Disponible hasta: 13-07-2116 07:36:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas altas en Canarias y suroeste de Galicia, y viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

Habrá predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Únicamente se esperan algunos intervalos nubosos en la primera mitad del día en el Cantábrico oriental, archipiélago balear, área del Estrecho y litoral de Alborán, zonas donde no se descarta alguna lluvia o llovizna débil ocasional y aislada.

También existe una pequeña posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada en el interior de Cataluña.

Las temperaturas estarán en ascenso en gran parte de la vertiente atlántica, sobre todo en Galicia, y en descenso en Murcia y la Andalucía mediterránea, pudiendo ser notable en el área del Estrecho y litorales de Alborán.

Pocos cambios en el resto. En Canarias siguen las temperaturas significativamente altas, aunque es probable que desciendan respecto al día anterior.

El viento será de levante en los litorales de Alborán y del sudeste, así como en el área del Estrecho, donde soplará fuerte con rachas muy fuertes.

De componente norte en el tercio norte peninsular y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Menorca y litoral de Galicia.

En Canarias, el viento será del noreste, aunque soplará del este ó sureste en medianías, y será flojo en el resto.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano