El tiempo: Baja la cota de nieve en el sur y suben las temperaturas
El tiempo  Baja la cota de nieve en el sur y suben las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, tiempo muy inestable en el tercio este peninsular y Baleares, nevadas en cotas...

Disponible hasta 21-02-2222

28/03/2020 00:01:23
Recomendado para todos los públicos
Baja la cota de nieve en el sur y suben las temperaturas Baja la cota de nieve en el sur y suben las temperaturas
Baja la cota de nieve en el sur y suben las temperaturas 00:01:23 28/03/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, tiempo muy inestable en el tercio este peninsular y Baleares, nevadas en cotas bajas de las montañas del sureste y temperaturas diurnas en ascenso generalizado.

En Andalucía, tercio este peninsular y Baleares, los cielos estarán nubosos, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales y puntualmente fuertes en el entorno de Baleares, Andalucía Oriental, sureste de Castilla-la Mancha y Murcia, precipitaciones más dispersas y que tenderán a remitir en otras zonas del tercio este y de Alborán, predominio de cielo poco nuboso por la mañana en el resto de la península, con alguna nube de evolución diurna, y posibles precipitaciones en las islas Canarias de mayor relieve.

La cota de nieve bajará en el sureste peninsular hasta los 700/1.000 metros y subirá después a 1.200/1.500 metros, mientras en Pirineos oscilará entre 1.400/1.600 y 1.600/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas subirán, excepto en Andalucía y Estrecho, donde se esperan pocos cambios o algún descenso, y las mínimas tendrán un ascenso acusado en el noreste peninsular, con heladas débiles en la meseta Norte y zonas altas del norte y este. Soplará viento del nordeste en Galicia, Cantábrico, Baleares y litoral sureste, de levante en el Estrecho y Alborán y de dirección variable en las demás zonas, con predominio de la componente este en la vertiente atlántica y norte en Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano