Elecciones generales - Debate a nueve - Los "privilegios vascos" también los quiere Cataluña
El debate de La 1  Debate a nueve - Los "privilegios vascos" también los quiere Cataluña

Miguel Puig, de CDC, y candidato de Democràcia i Llibertat, afirma en el debate a nueve emitido en La 1: “De todo lo que hemos hablado esta noche,...

Disponible hasta 15-11-2115

09/12/2015 00:02:46
Recomendado para todos los públicos
Debate a nueve - Los "privilegios vascos" también los quiere Cataluña Debate a nueve - Los "privilegios vascos" también los quiere Cataluña
Debate a nueve - Los "privilegios vascos" también los quiere Cataluña 00:02:46 09/12/2015

Disponible hasta: 15-11-2115 23:56:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Miguel Puig, de CDC, y candidato de Democràcia i Llibertat, afirma en el debate a nueve emitido en La 1: “De todo lo que hemos hablado esta noche, en el País Vasco funciona mucho mejor. Lo que hay que hacer es copiar todo lo que hacen los vascos. Es ridículo pensar que la solución es homogeneizar. Hay que copiar lo que hacen los vascos”.

Y el líder de UPyD, Andrés Herzog, le pregunta si desean los privilegios de los vascos. “¿Los privilegios históricos? Por supuesto… creía que no había”, contesta Puig.

Minutos más tarde, el cabeza de lista del PNV, Aitor Esteban, aprovecha su turno de palabra para explicar en qué consiste el concierto vasco y declarar que en su comunidad no cree que estén “sobrefinanciados”, sino “mejor gestionados”.

“Querido amigo Puig, no tengo la culpa de que no quisierais el concierto en la Transición (“Yo no estaba”, contesta el candidato de DL), pero no tengo inconveniente en que lo tengáis (“Hombre, gracias”), pero que sepas que no asegura el éxito”.

Herzog quiso cerrar las ofertas de conciertos entre nacionalistas. “No regale usted conciertos, porque Cataluña sumaría más de cien. Si no es un privilegio, renuncie a ello”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano