www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • A tiro de piedra con Miguel Iríbar - Amadeo de Saboya

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El Condensador de Fluzo - A tiro de piedra con Miguel Iríbar - Amadeo de Saboya

01 abr 2021

Miguel Iríbar lleva a la sección “A tiro de piedra” de “El Condensador de Fluzo” dedicado a las últimas veces la historia de un rey muy atípico: Amadeo de Saboya.

Amadeo de Saboya fue elegido por las Cortes Constituyentes de la época, y renunció al cargo menos de tres años después. Llegó desde Italia avalado por el general Prim, pero poco después de iniciar su reinado, mataron a Prim en un atentado e intentaron hacer lo mismo con Amadeo. Se libró por poco. Antes de irse, Amadeo escribió una carta. En ella decía que, si el peligro en España hubiera sido extranjero, él habría sido el primero en combatirlo, pero que el problema eran los propios españoles. No se andó con chiquitas. #FluzoÚltimasVeces

En el último reportaje de la temporada, Miguel Iríbar viajó hasta el siglo XVII para conocer el final de la dinastía de los Austrias. En él, explicó que el rey Carlos II, aquejado de numerosas dolencias, no pudo dejar descendencia. Los candidatos al trono fueron Felipe de Anjou, José Fernando de Baviera y Carlos de Austria. Tras la muerte de José Fernando de Baviera, Carlos II nombró como heredero a Felipe de Borbón, al pensar que sería capaz de mantener la integridad de la Monarquía Hispánica como nieto de Luis XIV. Si quieres conocer más, ¡dale al play y no te pierdas la sección y el reportaje A La Carta!

ver más sobre "El Condensador de Fluzo - A tiro de piedra con Miguel Iríbar - Amadeo de Saboya" ver menos sobre "El Condensador de Fluzo - A tiro de piedra con Miguel Iríbar - Amadeo de Saboya"
Clips

Los últimos 131 programas de El condensador de fluzo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos