Lo imposible - La batalla de Little Big Horn
El condensador de fluzo  Lo imposible - La batalla de Little Big Horn

El Condensador de Fluzo - Lo imposible - La batalla de Little Big Horn

Disponible hasta 17-09-2115

18/02/2021 00:05:34
Recomendado para mayores de 7 años
Lo imposible - La batalla de Little Big Horn Lo imposible - La batalla de Little Big Horn
Lo imposible - La batalla de Little Big Horn 00:05:34 18/02/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En “El Condensador de Fluzo” dedicado a los pecados capitales no podía faltar la soberbia. En la sección “Lo imposible”, Javier Traité habla sobre el impacto de este pecado en la historia con un fatídico suceso militar: la batalla de Little Big Horn en 1876.

Enmarcada en las Guerras Indias, la batalla de Little Big Horn forma parte de los conflictos que enfrentaron a los nativos americanos y al gobierno de Estados Unidos en su expansión hacia el Oeste. El gobierno estadounidense desplazó a los nativos a reservas lejanas comprando el territorio o tomándolo por la fuerza. Muchos se opusieron a ello, en especial las tribus Sioux, que se resistieron a abandonar sus llanuras.

En 1803, Napoleón vendió parte de Luisiana a Estados Unidos, pero para los nativos, aquellas seguían siendo sus tierras. Tras una guerra por el territorio, el gobierno se vio obligado a conceder a los sioux Lakota y a los Cheyenne las Black Hills. Al encontrar oro en Black Hills, el atractivo del territorio aumentó para los colonos, que empezaron a violar el acuerdo. El líder Sioux Caballo Loco y el jefe Cheyenne Dos Lunas desafiaron al gobierno de Estados Unidos y se negaron a desplazarse. El conflicto era inminente. Tras el llamamiento a la unión de las tribus por el líder espiritual Sioux Toro Sentado, se organizó el campamento indio. Por otro lado, el capitán militar Custer se preparaba para atacar junto a su séptimo de caballería, creyendo que habría tan solo unos cientos de indios… Cuando en realidad, había más de 15.000. Cuando, a pesar de todo, Custer dio la orden de atacar, su séptimo de caballería fue aniquilado. Si quieres saber más sobre esta fatídica historia, no te pierdas la sección completa.

Ficha técnica
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano