Historia Pop con Sara Rubayo - Mujeres icónicas
El condensador de fluzo  Historia Pop con Sara Rubayo - Mujeres icónicas

El Condensador de Fluzo - Historia Pop con Sara Rubayo - Mujeres icónicas

Disponible hasta 17-09-2115

11/03/2021 00:04:35
Recomendado para mayores de 7 años
Historia Pop con Sara Rubayo - Mujeres icónicas Historia Pop con Sara Rubayo - Mujeres icónicas
Historia Pop con Sara Rubayo - Mujeres icónicas 00:04:35 11/03/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Algunas de las grandes mujeres de la historia han servido de inspiración a los iconos pop de la actualidad. La historiadora del Arte Sara Rubayo habla sobre algunas de ellas en la sección “Historia Pop” de “El Condensador de Fluzo” dedicado al papel de las mujeres en la historia.

En la Antigua Grecia, las venus encarnaban la belleza divina, como por ejemplo la Venus Calipigia. En griego, “Calipigia” se traduce como “Afrodita de bellas nalgas”, y su pose ha sido toda una inspiración en la alfombra roja. Teodora ha sido también inspiradora para los iconos pop de la actualidad: Madonna rindió tributo a la emperatriz en la Gala del Met del año 2018.

Juana de Arco ha pasado a la historia como santa y heroína. Con 13 años, dijo haber tenido una visión divina con instrucciones para ayudar al rey a liberar Francia de la dominación inglesa. Acabó quemada en la hoguera con solo 19 años. Carl Theodor Dreyer llevó al cine su historia en 1928. El primerísimo plano de Juana rapada, llorando y retractándose frente a la Inquisición sirvió de influencia para Miley Cyrus en el videoclip de “Wrecking Ball”. Si quieres saber más, ¡dale al play!

Ficha técnica
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano