Esto me suena - El amor en la Antigua Roma
El condensador de fluzo  Esto me suena - El amor en la Antigua Roma

El Condensador de Fluzo - Esto me suena - El amor en la Antigua Roma

Disponible hasta 17-09-2115

11/02/2021 00:08:56
Recomendado para mayores de 7 años
Esto me suena - El amor en la Antigua Roma Esto me suena - El amor en la Antigua Roma
Esto me suena - El amor en la Antigua Roma 00:08:56 11/02/2021

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

¿Cómo se vivía el amor en la Antigua Roma? En su debut en “El Condensador de Fluzo”, Néstor Marqués (Antigua Roma al día) lleva al programa las costumbres y tradiciones romanas amorosas en la sección “Esto me suena”.

El amor ya existía en la Antigua Roma, especialmente entre los jóvenes. La llegada de la vida adulta solía ir de la mano del matrimonio, habitualmente de conveniencia… Dicho de otro modo, las bodas solían tener poco que ver con el amor. La familia era la gran institución de la sociedad romana, y aunque las mujeres eran consideradas inferiores a los hombres, había un gran respeto por la figura de la matrona: la mujer casada y con hijos que representaba las virtudes romanas.

En la Antigua Roma la sexualidad estaba socialmente aceptada fuera del matrimonio. Como decía Plauto: mientras te abstengas de casadas, viudas, muchachas honradas, de jóvenes y de niños libres, ama lo que te dé la gana. La mentalidad sexual de los romanos estaba basada en la relación de dominio y poder en la cama. Un hombre libre podía tener sexo con su esposa, una prostituta, su esclava o esclavo (incluso si era un niño), sin que nadie se alarmase. Además, el programa muestra, a través de un vídeo, cómo eran los métodos anticonceptivos en la Antigüedad. ¡Dale al play y no te lo pierdas!

Ficha técnica
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano