Documentos TV - El pueblo frente al agente naranja - Documental en RTVE
Documentos TV  El pueblo frente al agente naranja

Las mujeres Tran To Nga, desde Francia, y Carol Van Strum, se enfrentan a los poderosos fabricantes de este herbicida letal y exigen que rindan...

Disponible hasta 27-07-2022

12/07/2022 00:54:40
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)
El pueblo frente al agente naranja El pueblo frente al agente naranja
El pueblo frente al agente naranja 00:54:40 12/07/2022

Disponible hasta: 27-07-2022 20:00:00

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12) Sub VO
Sinopsis

Unidas por la lucha y las tragedias personales, Tran To Nga, desde Francia, y Carol Van Strum, desde Estados Unidos, lideran un movimiento mundial para poner fin al uso del agente naranja. 'Documentos TV' estrena este documental imprescindible para conocer las consecuencias del uso de este herbicida durante la guerra de Vietnam y después en otras partes del mundo.

A finales de enero de 2021, se celebró el histórico juicio de la activista Tran To Nga contra 26 compañías químicas fabricantes del agente naranja, acusadas de ser las responsables de millones de víctimas afectadas en Vietnam. La sentencia se espera para el 10 de mayo.

Con poco más de 20 años, Tran To Nga había perdido ya a su primera hija por los daños letales provocados por las dioxinas, la sustancia fatal del herbicida tóxico conocido como agente naranja. El resultado de su uso indiscriminado en Vietnam fueron millones de muertos, enfermos de cáncer y personas nacidas con defectos congénitos durante las siguientes generaciones.

En Estados Unidos, Carol Van Strum denunciaba también en la década de los 70, el uso indiscriminado de este herbicida tóxico. Los documentos que incriminaban a las empresas desaparecieron. Recibieron amenazas. Sus hijos murieron.

Las dos mujeres llevan más de cinco décadas luchando para lograr que se ponga fin al uso de este peligroso herbicida.

Ficha técnica
Dirigido por
Alan Adelson , Kate Taverna
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó El pueblo frente al agente naranja, te gustará...

Retroceder Avanzar