Documentos TV - Programa de reportajes de actualidad RTVE Play
Documentos TV  Internet, zona peligrosa

Pedro Erquicia presenta el reportaje sobre la delincuencia informática a través de Internet. Junto a todo tipo de delincuentes, en la red convive...

23/01/2000 00:56:10
Recomendado para mayores de 12 años
Internet, zona peligrosa Internet, zona peligrosa
Internet, zona peligrosa 00:56:10 23/01/2000
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Pedro Erquicia presenta el reportaje sobre la delincuencia informática a través de Internet.

Junto a todo tipo de delincuentes, en la red convive una nutrida tribu de piratas, escritores de virus y salteadores de identidades virtuales, los hackers. "Internet zona peligrosa" es la historia de este colectivo formado mayoritariamente por jóvenes cuyas actividades no son claramente delictivas.

Se cuestiona si estos hackers son delincuentes o se trata de una nueva forma de rebeldía social, si los sistemas operativos son seguros y si existe alguna autoridad que pueda poner orden en la red. El reportaje recoge el testimonio de diversos hackers españoles, acusados de introducirse en los ordenadores de diversas instituciones.

El equipo del reportaje ha sido testigo de cómo un hacker con un ordenador portátil y un teléfono consigue introducirse en los sistemas de la inteligencia militar norteamericana y acceder a determinados archivos secretos. Gamberros, delincuentes, intrusos. Los hackers despiertan la simpatía entre muchos especialistas.

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano