Documentos TV - Coronavirus, el mundo está cambiando - RTVE.es
Documentos TV  Coronavirus, el mundo está cambiando

La Covid-19 se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo y ha puesto en jaque la salud, las relaciones personales y la...

Disponible hasta 14-07-2020

29/06/2020 00:46:55
Recomendado para mayores de 12 años
Coronavirus, el mundo está cambiando Coronavirus, el mundo está cambiando
Coronavirus, el mundo está cambiando 00:46:55 29/06/2020

Disponible hasta: 14-07-2020 20:37:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

La Covid-19 se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo y ha puesto en jaque la salud, las relaciones personales y la economía. El reportaje expone con claridad, las consecuencias e incertidumbres generadas por esta pandemia.
Millones de personas de un lado a otro del planeta sufrirán las consecuencias de las medidas tomadas por los gobiernos, ante la incertidumbre de que esta crisis tenga la capacidad de transformar la sociedad para siempre
Han bastado unos pocos meses para que el mundo sufriera un cataclismo de magnitudes sin precedentes. Un microscópico virus ha sido capaz de acabar con la vida de cientos de miles de personas por todo el planeta, de cercenar los encuentros entre familiares y amigos y de dejar a la economía en punto muerto. Y lo peor: la pandemia ha venido para quedarse, al menos hasta que la esperanzadora vacuna se haga realidad.
El coronavirus ha abierto más profundamente las diferentes brechas existentes en la sociedad: la económica, la social y la laboral. En definitiva, ha visibilizado el abismo que existía entre los ricos y los pobres y entre los mayores y los jóvenes.
La epidemia ha hecho temblar los cimientos de las sociedades de todo el mundo, pero ha sacado a la luz, valores como la solidaridad y el compromiso con los más vulnerables. ¿Será capaz también el coronavirus de transformar el mundo?

Contenido disponible hasta el 14 de julio de 2020.

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado