'Documaster' el estreno de las mejores series documentales de cultura, historia y ciencia.

3964560 www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Documaster - Después de Hitler. 1ª parte

44:54 15 jul 2020

Después de la Segunda Guerra Mundial, Europa se había convertido en un continente de mujeres, niños y ancianos, donde imperaba el caos y la miseria, la limpieza étnica y el ajuste de cuentas. Todo se contaba por millones: los muertos, los prisioneros, los desplazados, las violaciones, los huérfanos.

Contenido disponible hasta el 22 de julio de 2020.

Histórico de emisiones:
01/04/2017
29/06/2018
20/03/2019

Después de la Segunda Guerra Mundial, Europa se había convertido en un continente de mujeres, niños y ancianos, donde imperaba el caos y la miseria, la limpieza étnica y el ajuste de cuentas. Todo se contaba por millones: los muertos, los prisioneros, los desplazados, las violaciones, los huérfanos.

Contenido disponible hasta el 22 de julio de 2020.

Histórico de emisiones:
01/04/2017
29/06/2018
20/03/2019

ver más sobre "Documaster - Después de Hitler. 1ª parte" ver menos sobre "Documaster - Después de Hitler. 1ª parte"
Xcerrar

Añadir comentario ↓

  1. B

    Un gran documental y un lujo poder verlo online. Son imágenes duras pero ayuda a entender algo que en ocasiones no se ha hablado tanto siendo la cara oculta de la guerra.

    22 mar 2019

Los últimos 83 documentales de Documaster

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios
  • Love Marilyn

    Love Marilyn

    1:42:32 pasado miércoles

    1:42:32 pasado miércoles Biografía de Marilyn Monroe basada en notas manuscritas de reciente aparición en las que la actriz expresa sus sentimientos e inquietudes más íntimos. Diarios, cartas y poemas interpretados por celebridades actuales y valorados por personas que la conocieron aportan nueva luz a su vida. Contenido disponible hasta el 12 de agosto de 2020.

  • Altamira, el origen del arte

    Altamira, el origen del arte

    1:15:30 29 jul 2020

    1:15:30 29 jul 2020 El descubrimiento de la Cueva de Altamira en 1879 fue un hallazgo que cambió nuestras ideas sobre el origen de la humanidad. El documental reflexiona sobre el arte como expresión inherente al hombre y sobre la necesidad de expresarse a través de ella desde el principio de los tiempos. Contenido disponible hasta el 22 de junio de 2030.

  • 2:59 24 jun 2020 Whitney Houston y rapero Bobby Brown mantenían una relación tóxica y de autodestrucción mutua por la dependencia a las drogas. Consumían marihuana, cocaína y alcohol sin control hasta el punto de descuidar a su única hija, Bobbi Kristina Houston. Whitney se llevaba a su hija a las giras, tal vez para no dejarla sola con personas que pudieran atacarla como le ocurrió a ella. En su intento por protegerla de esos posibles peligros, la pequeña creció en un entorno hostil donde era inevitable escapar de las drogas. Como consecuencia, Bobbi Kristina también sufrió adicción a estupefacientes y se intentó suicidar. En 2015 fue hallada en circunstancias similares a las de su madre y trasladada al hospital, donde murió a los 22 años tras seis meses en coma.

  • 3:01 24 jun 2020 El documental destapa la relación que mantuvieron Whitney Houston y su asistente, Robyn Crawford a principios de los ochenta. Se conocieron cuando eran adolescentes en un campamento de la zona en la que residían y desde entonces se hicieron inseparables. Por primera vez se habla de uno de los tabús en la vida de la cantante, su bisexualidad. "Robyn era lesbiana y Whitney un alma libre que fluía". Una relación amorosa que Crawford relata en un libro publicado en noviembre de 2019, A song for you: My life with Whitney Houston. Robyn, que era repudiada por la familia de su amiga por su condición sexual, no sólo fue su rock manager, sino que también era la responsable de la imagen, escenografía y estilismo de la artista.

  • 3:00 24 jun 2020 La primera actuación profesional de Whitney Houston fue en el legendario club de jazz Mikell's, en Nueva York. Desde que tenía uso de razón, quiso ser cantante y, aunque hizo sus primeros pinitos artísticos como modelo, sabía que su destino era la música. Comenzó cantando en el coro de la Iglesia Bautista Nueva Esperanza (Newark), donde Cissy Houston era la directora musical. Y de ahí, pasó a actuar con su madre en el local de Manhattan, donde el fundador de Arista Records, Clive Davis, la descubrió con tan solo 17 años.

  • 1:57 24 jun 2020 El padre de Whitney, John Russell Houston, fue jefe de planificación de la administración de Ken Gibson, el primer alcalde negro de Newark. Era una época de profunda corrupción urbanística en la que John participó. Cuando su hija alcanzó la fama, dejó el funcionariado y se puso al frente de sus negocios, dirigiendo las cuentas y cerrando contratos. Muchos señalan que durante esos años le robó mucho dinero a Whitney y, cuando ella se dio cuenta, lo despidió. John Houston contraatacó con una demanda en la que reclamaba a la estrella del pop 100 millones de dólares en concepto de una supuesta comisión por un contrato millonario que él habría cerrado en 1999. Eso le rompió el corazón a Whitney, que no quiso volver a verlo. Cuando John murió en 2003, la artista se despidió de él en la intimidad, pero no asistió al funeral para no contribuir al circo mediático. En cierta medida, lo llegó a perdonar. Ahora, sus restos descansan juntos en el cementario de New Jersey

  • 2:21 24 jun 2020 El documental "Whitney", de Kevin MacDonald, aporta información sobre qué hizo Whitney Houston instantes antes de su muerte. La artista pidió a su guardaespaldas Ray Watson que le pusieran música mientras se bañaba: "Siempre escuchaba música para ir al escenario o mientras se preparaba para cualquier cosa y le puse a Fred Hammond". Su asistente Mary Jones siguió sus últimos deseos y fue comprar magdalenas con virutas de chocolates. Treinta minutos más tarde llegó a la habitación y se encontró el cuerpo sin vida de Whitney Houston. La cantante murió ahogada accidentalmente tras haber consumido cocaína y sufrir un fallo cardíaco. Un final dramático -y anunciado- para una de las mayores estrellas de nuestra época. Lo tuvo todo pero no pudo huir de su peor demonio, ella misma. Como otros grandes mitos, Whitney Houston se fue demasiado pronto.

  • 3:02 24 jun 2020 La película El guardaespaldas catapultó la fama de Whitney Houston a la "estratosfera". Más allá del éxito que consiguió con el tema principal "I will always love you" (compuesto por Dolly Parton), su papel en el film de Kevin Costner fue muy significativo para la lucha contra el racismo porque mostraba una relación de amor interracial entre los protagonistas de la historia. "Que ella fuese la protagonista tenía un gran significado para la comunidad negra, aunque yo nunca me fijé en eso [...] Nos olvidamos del color de cada persona. Eso lo cambió todo", dice el actor en la cinta biográfica

  • 2:57 24 jun 2020 Antes de conocer a Bobby Brown, muchos medios sacaron a la luz las relaciones de Whitney Houston con el actor Eddy Murphy, el quarterback de fútbol americano Randall Cunningham o con Brad Johnson, quien es señalado como el gran amor de la intérprete. Sin embargo, ninguno logró conquistarla. Fue en 1992 cuando Whitney Houston se casó con el rapero Bobby Brown. Una unión perfecta entre dos estrellas de la música negra, pero en realidad era una relación tóxica que destrozó a Houston.

  • 3:01 24 jun 2020 La revelación más impactante del largometraje de Kevin Macdonald es que Whitney Houston sufrió abusos sexuales en su infancia. Tanto ella, como sus hermanos, se quedaban en casas de familiares cada vez que su madre salía de gira. Por aquel entonces, Cissy Houston pasaba largas temporadas fuera de casa cantando como corista para estrellas como Aretha Franklin o Elvis Presley, y fue en una de estas ausencias cuando ocurrieron los hechos que marcaron la vida de Whitney. Según relata su hermano mayor, el ex jugador de la NBA Gary Garland, él y la pequeña Nippy fueron víctimas de abuso por parte de su prima Dee Dee Warwick, también cantante y hermana de Dionne Warwick. Mary Jones, asistente de la diva, confirma este testimonio.

  • 2:59 24 jun 2020 Whitney Houston y su marido Bobby Brown mantuvieron una relación tóxica y autodestructiva acrecentada por la adicción a las drogas. Consumían marihuana, cocaína y alcohol sin control hasta el punto de descuidar a su única hija, Bobbi Kristina Houston. Comenzaron a protagonizar portadas de la prensa sensacionalista y eran objeto de burlas y parodias que deterioraron su imagen. Nunca volvería a recuperar el grado de 'estrella mundial' que fue en los 90 y los 2000.

  • 3:01 24 jun 2020 Durante muchos años, Whitney Houston fue criticada por un sector de la comunidad negra porque consideraban que había traicionado a la música propia de su raza, como el jazz, el soul o el góspel. Whitney era considerada por muchos afroamericanos como la 'negra que hacía canciones de blancos'. Sin embargo, en 1991 esa visión cambió cuando interpretó el himno de los Estados Unidos en la final de la Super Bowl. La artista decidió cambiar el compás de la melodía de The Star-Spangled Banner inspirada por la conmovedura actuación de Marvin Gaye en un partido de la NBA. Pasó de una partitura de 3x4 a una de 4x4, que alargaba las notas y daba toques de jazz y góspel a la canción. El resultado fue una actuación histórica.

  • 2:57 24 jun 2020 En 2011, Whitney Houston intentó retomar su carrera profesional con un papel en el film "Sparkle". Se trata de un remake de la película homónima de 1976, la favorita de la artista cuando era niña. Tras divorciarse de su marido, visitar clínicas de desintoxicación en infinidad de ocasiones y reponerse de su última gira fallida, parecía que su estrella volvía a brillar. Pero nada más lejos de la realidad: pocas semanas después de terminar la grabación y antes de su estreno en agosto de 2012, la diva del pop perdió la vida en la habitación de un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles). Murió ahogada en la bañera accidentalmente tras consumir cocaína y sufrir un fallo cardíaco. La peícula incluye su última canción, "Celebrate", producida por R. Kelly y que Whitney interpretó a dúo con Jordin Sparks.

  • Los acueductos II

    Los acueductos II

    48:56 22 abr 2020

    48:56 22 abr 2020 Documental sobre los avances tecnológicos del imperio romano en relación a la construcción de los acueductos.. Histórico de emisiones: 14/02/2019 17/10/2019

  • Los acueductos I

    Los acueductos I

    55:30 22 abr 2020

    55:30 22 abr 2020 Los romanos decidieron la ubicación de acueductos en algunas de las ciudades más importantes del Imperio. Nos centramos en especial en la ciudad de Nîmes, la antigua Nemausus, y el magnífico reto que supuso dotarla de uno de los más espectaculares abastecimientos de aguas de la antigüedad. Muestra a través de precisas y elaboradas simulaciones por ordenador la obras y la ingeniería necesaria para hacerlo realidad: las técnicas que los romanos emplearon para perforar las montañas, salvar los valles y desfiladeros y distribuir el agua a la ciudad. Histórico de emisiones: 24/10/2015 06/09/2016 17/10/2019

  • 52:04 06 abr 2020 Análisis de la personalidad y obra de Santa Teresa de Jesús, apoyándose en testimonios profesionales, psicológicos, científico-médicos y filosóficos. Histórico de emisiones: 01/04/2015 19/04/2019

  • 55:27 06 abr 2020 El documental analiza la personalidad, obra y figura mística de Santa Teresa, apoyándose en testimonios de profesionales tanto del campo de la medicina psiquiátrica, la investigación científica como de la literaria y filosófica. Histórico de emisiones: 01/04/2015 19/04/2019

  • La pasión del Prado

    La pasión del Prado

    58:20 28 nov 2019

    58:20 28 nov 2019 Documental sobre El Museo del Prado. Histórico de emisiones: 21/05/2017 18/05/2018

  • Museo de reflejos

    Museo de reflejos

    52:30 28 nov 2019

    52:30 28 nov 2019 Desde el día de su inauguración en 1819, el Museo del Prado se ha convertido en un referente para centenares de artistas de todo el mundo. La historia del arte es una cadena de artistas que miran hacia atrás para poder abrir nuevos caminos. Y en esta cadena, el Prado tiene un lugar privilegiado.

  • Museo de símbolos

    Museo de símbolos

    53:53 21 nov 2019

    53:53 21 nov 2019 En las paredes del museo del Prado se cuentan infinidad de historias preciosas relacionadas con la Biblia o con la mitología. Intentaremos repasar las más bonitas y significativas y ver cómo presentan diversos niveles de lectura que las hacen incluso más interesantes de lo que aparentan.

Mostrando 1 de 5 Ver más