Días de cine - 24/04/20 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 24/04/20

‘Días de cine’ sigue muy atento a la oferta cinematográfica que, en tiempos de coronavirus, se consume desde casa, como también desde casa se...

24/04/2020 00:58:00
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 24/04/20 Días de cine - 24/04/20
Días de cine - 24/04/20 00:58:00 24/04/2020
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

‘Días de cine’ sigue muy atento a la oferta cinematográfica que, en tiempos de coronavirus, se consume desde casa, como también desde casa se elabora el programa.

El espacio de cine de La 2 mira a uno de los principales representantes de Studio GhibliHayao Miyazaki, y de algunos de sus títulos más representativos: 'Mi vecino Totoro', 'El viaje de Chihiro' y 'La princesa Mononoke'.

El cine español está presente con ‘Pullman’, de Toni Bestard; y el argentino con ‘La flor’, película de 14 horas dirigida por Mariano Llinás.

Además, el documental gastronómico ‘Entre les bras’; la película fantástica ‘Los buenos modales’; y la francesa ‘Cosas de la edad’, con entrevistas a sus protagonistas, Guillaume Canet Marion Cotillard.

El Festival de Tribeca ha decidido seguir adelante con su agenda de una forma peculiar, ya que el jurado está viendo las películas desde el pasado jueves, y esta semana dictaminará los premios que otorgan, pero sin la presencia del público, que podrá ver las películas cuando las salas de cine vuelvan a abrir en Nueva York. Una de las películas a concurso es ‘Contactado’, de la peruana Marité Ugás en colaboración con la venezolana Marina Rondón, que son entrevistadas en el programa.

Un recuerdo la versión del Doctor Jekyll y Mr. Hyde de 1920 y su protagonista John Barrymore; y las recomendaciones de cine invitados como Santiago Segura, Eva Llorach, Santiago Alverú, Paco Cabezas, y Arantxa Echavarría, entre otros.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado