Días de cine - 16/10/20 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 16/10/20

‘Días de cine’ se sumerge esta semana en la 53ª edición del Festival de Sitges y en estrenos destacados de la cartelera como las cintas españolas...

16/10/2020 00:59:23
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 16/10/20 Días de cine - 16/10/20
Días de cine - 16/10/20 00:59:23 16/10/2020
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

‘Días de cine’ se sumerge esta semana en la 53ª edición del Festival de Sitges y en estrenos destacados de la cartelera como las cintas españolas ‘Ane’ y ‘No matarás’, ambas participadas por RTVE. Como madrina del programa, Zeltia Montes, compositora de bandas sonoras de películas como ‘Frágil equilibrio’, ‘Desenterrando Sad Hill’, ‘Adiós’ o ‘Uno para todos’.

Llegan a la gran pantalla ‘Ane’, debut en el largometraje de David P. Sañudo, con Patricia Lopez Arnaiz como la madre de la conflictiva adolescente que da título a la película; y, presentada en Sitges, ‘No matarás’, dirigida por David Victori y protagonizada por un Mario Casas en un registro desconocido.

El espacio de cine de La 2 se ocupará también de dos estrenos alemanes: la película ‘Crescendo’, de Dror Zahavi; y el documental ‘Cunningham’, sobre el bailarín y coreógrafo Merce Cunningham.

‘Las hijas del Reich’ es un thriller británico dirigido por Andy Goddard con Judy Dench y Jim Broadbent; y ‘De nuevo, otra vez’ es un drama argentino en torno a la maternidad escrito, dirigido y protagonizado por Romina Paula.

El mejor cine de autor vendrá de la mano de la nueva película de Pedro Costa, ‘Vitalina Varela’; y de la cinta polaca ‘Corpus Christi’, de Jan Komasa.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, y la secuencia favorita de Juan Diego Botto completan el programa de esta semana.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado