Días de cine - 15/01/21 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 15/01/21

Repaso a la cartelera. 'Más allá de las palabras', un drama basado en hechos reales protagonizado por Adelaide Kane, David Duchovny y Timothy...

15/01/2021 00:56:41
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 15/01/21 Días de cine - 15/01/21
Días de cine - 15/01/21 00:56:41 15/01/2021
Recomendado para mayores de 12 años Sub VO
Sinopsis

Repaso a la cartelera. 'Más allá de las palabras', un drama basado en hechos reales protagonizado por Adelaide Kane, David Duchovny y Timothy Hutton. A continuación, la británica '23 paseos',  drama romántico escrito y dirigido por Paul Morrison con Alison Steadman y Dave Johns; y la comedia francesa 'Vacaciones contigo... y tu mujer', con Laure Calamy. Además, estrenada en VOD, la cinta canadiense 'Fragmentos de una mujer', nueva película del húngaro Kornél Mundruczó.

El espacio de cine de La 2 tiene como padrino a Lois Patiño, director de títulos como 'Costa da morte' o 'Lúa Vermella'.

Días de cine recuerda también a Michael Apted, cineasta británico fallecido el pasado 7 de enero y responsable de títulos como 'Quiero ser libre', 'Gorky Park', 'Gorilas en la niebla', 'Enigma', 'El mundo nunca es suficiente'... Además, el programa hace un recorrido por cómo el cine ha visto o previsto escenarios tan inimaginables a priori como el asalto al congreso de Estados Unidos. La ficción ya imaginó escenarios similares.

Y aprovechando la vuelta a las salas bajo el título genérico de 'El Universo de Wong Kar Wai' de varios títulos del excelente cineasta de Hong Kong, Días de cine repasa ese universo desde su propia mirada.

Las recomendaciones de Días de cine, dirigido por Gerardo Sánchez, completan el programa de esta semana.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado