Días de cine - 08/01/21 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 08/01/21

Elegida por la redacción de ‘Días de cine’ mejor actriz española de 2020 por su interpretación en ‘Ane’, esta semana es Patricia Lopez Arnaiz la...

08/01/2021 00:59:52
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 08/01/21 Días de cine - 08/01/21
Días de cine - 08/01/21 00:59:52 08/01/2021
Recomendado para mayores de 12 años Sub VO
Sinopsis

Elegida por la redacción de ‘Días de cine’ mejor actriz española de 2020 por su interpretación en ‘Ane’, esta semana es Patricia Lopez Arnaiz la madrina del programa, en el que habla de su profesión, del cine, de la vida, y de esos momentos del cine que se le quedaron marcados en la memoria.

'Días de cine’ repasa títulos que llegan a nuestras pantallas, como las francesas ‘El pequeño vampiro’, una película de animación o ‘Manual de la buena esposa’. También se ocupará de la película argentina ‘Las mil y una’ y de la estadounidense ‘La última gran estafa’, una comedia que tiene como principal atractivo su trio protagonista, Robert de Niro, Morgan Freeman y Tommy Lee Jones, y ‘Salvaje’, con Russel Crowe.

Con motivo del centenario de una película mítica, ‘La carreta fantasma’, del sueco Victor Sjöstrom, el programa busca acercarla al público como uno de los grandes títulos de la historia del cine y del cine fantástico. Ambientada en la última noche del año, cuenta con unos sorprendentes efectos especiales.

También se emite el reportaje ‘Música y cine’, en el que el músico Nacho de Paz guía al espectador por todo un universo sonoro y emocional.

Y entrevista a Enrique González Macho, que fue presidente de la Academia de Cine y uno de los más importantes distribuidores que el cine español, que acaba de publicar sus memorias, ‘Mi vida en V.O.’

El programa lo completan las recomendaciones de ‘Días de cine’ y la secuencia favorita, que en esta ocasión correrá a cargo del actor Pedro Casablanc.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado