Cultura en Rtve.es: Raphael: un nuevo Tamborilero | RTVE Play
Cultura en Rtve.es  Raphael: un nuevo Tamborilero

26/11/2013 00:03:01
Raphael: un nuevo Tamborilero Raphael: un nuevo Tamborilero
Raphael: un nuevo Tamborilero 00:03:01 26/11/2013
Sinopsis

Raphael presenta la nueva versión de 'El Tamborilero', uno de sus temas más emblemáticos y, posiblemente, santo y seña de la Navidad más pop. 'El Tamborilero' es una composición popular navideña checa que fue grabada por primera vez en 1955. Desde entonces ha sido objeto de 220 versiones en siete idiomas para acercarla a géneros de todo tipo. Frank Sinatra, Boney M., Bob Dylan, David Bowie, Stevie Wonder, Abba¿ Y por supuesto, Raphael, que consiguió con esta canción el primero de una larguísima lista de éxitos.

Este single está incluido en un ambicioso proyecto para esta Navidad, el álbum de 'Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida' que se publica el próximo 16 de diciembre y en el que Raphael repasa los mejores momentos de su larga y productiva carrera en un triple CD, en un pack muy especial que incluye un DVD con actuaciones del archivo de RTVE.

Además, RTVE.es ofrecerá el día 27 de noviembre la posibilidad de ver en directo la grabación del 'Tamborilero' que Raphael prepara exclusivamente para el especial de Navidad de Televisión Española. ¡No te lo pierdas!

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano