www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Sam Mendes: "Hace 100 años, la gente entendía que su deber como ser humano era sacrificarse por algo mayor"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Sam Mendes: "Hace 100 años, la gente entendía que su deber como ser humano era sacrificarse por algo mayor"

09 ene 2020

1917 es un viaje inmersivo a la I Guerra Mundial en la que la cámara acompaña sin descanso la epopeya de dos soldados británicos internándose en tierra de nadie y tras la línea alemana para transmitir un mensaje a un batallón lejano y evitar una tragedia. Una ficción que es el primer guion original de Sam Mendes.

Mendes, que proviene de la dirección teatral y cuyas virtudes siempre se asociaban a la dirección de actores, debutó en el cine a lo grande con la oscarizada American Beauty, pero no fue hasta sus dos películas de la saga Bond (Skyfall, Spectre) cuando dice que se interesó a fondo por las posibilidades expresivas del lenguaje cinematográfico. Una experimentación que culmina ahora con la ayuda de un genio de la dirección de fotografía, Roger Deakins, y la virguería de contar un día de guerra en apenas dos horas, ocultando los pocos cortes de su película.

1917 es un arabesco que, citando otra vez a Hitchcock, sacrifica la profundidad de los personajes por la acción pura. De momento, 1917 ha sido bendecida en los Globos de Oro y se posiciona como una de las favoritas para los Oscar en un año especialmente incierto.

ver más sobre "Sam Mendes: "Hace 100 años, la gente entendía que su deber como ser humano era sacrificarse por algo mayor"" ver menos sobre "Sam Mendes: "Hace 100 años, la gente entendía que su deber como ser humano era sacrificarse por algo mayor""
Programas completos (929)
Clips

Los últimos 2.329 programas de Cultura en Rtve.es

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos