Simón desmiente la existencia de un "comité de desescalada"
Especial Coronavirus  Fernando Simón: "No había un comité de desescalada"

"Los informes técnicos de desescalada que dependen del Ministerio de Sanidad son elaborados por sus propios equipos. La responsabilidad es de sus...

Disponible hasta 21-02-2222

30/07/2020 00:01:34
Recomendado para mayores de 16 años
Fernando Simón: "No había un comité de desescalada" Fernando Simón: "No había un comité de desescalada"
Fernando Simón: "No había un comité de desescalada" 00:01:34 30/07/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 16 años
Sinopsis

"Los informes técnicos de desescalada que dependen del Ministerio de Sanidad son elaborados por sus propios equipos. La responsabilidad es de sus unidades. En este casola responsabilidad era de la Dirección General de Salud Pública, de la que forma parte el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias que dirijo yo y, por tanto, los responsables de esos informes éramos tanto la directora general de salud pública como yo por ser el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.

Las personas que participaron en los equipos que se montaron para el seguimiento y la toma de decisiones conjunta con las comunidades autónomas, fueronequipos de funcionarios con experiencia, de similiares características a nuestras contrapartes en las comunidades autónomas y que estuvieron trabajando muy estrechamente con ellas para discutir toda la información disponible. No había un comité de desescalada. Hubo un comité científico, pero el informe de las fases era una responsabilidad del Ministerio de Sanidad. No podemos cargarle una responsabilidad con un cierto grado de oficialidad a un comité externo".

[Coronavirus: última hora en directo

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano