Sin programa: Escañuela: "No tenemos miedo" | RTVE Play
Escañuela: "No tenemos miedo"

22/11/2011 00:03:17
Escañuela: "No tenemos miedo" Escañuela: "No tenemos miedo"
Escañuela: "No tenemos miedo" 00:03:17 22/11/2011
Sinopsis

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, respeta a Argentina, rival de España en la final de la Copa Davis que se disputará en Sevilla (del 2 al 4 de diciembre, en directo por La 1 y RTVE.es), pero afirma rotundamente que los jugadores españoles no tienen miedo.

"¿Miedo? Ya escuché esa palabra en Mar del Plata -escenario de la final contra Argentina en 2008- y ya sabemos cómo acabó", recuerda Escañuela haciendo referencia a la victoria de los españoles en la que fue su tercera Davis.

El presidente de la RFET hace un llamamiento "desde el respeto" a la afición española para que contrarreste la presión de los miles de argentinos que se esperan en las gradas de La Cartuja de Sevilla: "Si algo ha distinguido a Sevilla y a la afición española es su apoyo educado, pero en esta ocasión tiene que ser pujante porque se trata de una final igualada".

El directivo, sevillano también, añade que los españoles ya conocen a la afición argentina: "Hemos sido recibidos 'ardorosamente' en Mar del Plata y también tuvimos ocasión de ver en Málaga cómo es esa afición, por eso tenemos que expresar el 'yo soy español' de forma vehemente". (22/11/2011)

Idiomas
Castellano