Conexión vintage Teledeporte

Conexión vintage

Cada dos viernes a las 23.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Conexión Vintage - Erreala Txapeldun, 40 años

26 abr 2021

En esta nueva entrega de Conexión Vintage , recordamos una fecha muy especial en la historia de la Real Sociedad. A las 19 horas y 15 minutos del 26 de abril de 1981, una generación inolvidable de futbolistas conseguía por fin su primer título de liga.
A la Real le bastaba el empate y casi cuando el tiempo reglamentario se había cumplido, llegó el pase de Olaizola a la banda, Perico Alonso que mete la pelota al área, hay un despeje de Castro, portero del Sporting de Gijón; el balón le queda al central Górriz que la toca como puede y la pelota le va a Zamora que se da la vuelta y en el último segundo marca y la Real es campeona. Por más veces que se vea esta imagen no deja de emocionar como si fuera ayer.
La Real Sociedad estuvo a punto de conseguir la liga en la temporada 79/80 en la que fue líder durante 32 jornadas, hasta que perdió en Sevilla jugando contra nueve. Pero esa temporada 80/81 si se consiguió por fin.
En Conexión Vintage hemos invitado a dos de las figuras de aquel equipo, Roberto López Ufarte y Luis Arconada, que nos comentan durante 90m, todas las imágenes de aquella memorable temporada. También está con nosotros el periodista Kike Marín, que ha escrito libros sobre la Real Sociedad y aporta la visión periodística de aquella gesta.
El Conexión Vintage cambia, por una vez, de día. Pasamos al lunes 26 fecha de aquel inolvidable título en el que la afición por fin pudo gritar ¡ERREALA TXAPELDUN!La Real Sociedad campeona.

ver más sobre "Conexión Vintage - Erreala Txapeldun, 40 años" ver menos sobre "Conexión Vintage - Erreala Txapeldun, 40 años"
Programas completos (180)
Clips

Los últimos 206 programas de Conexión vintage

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios