Cómo hemos cambiado - Pop y Rock
Cómo hemos cambiado  Pop y Rock

45 años de pop-rock nacional.

17/12/2010 00:28:23
Recomendado para todos los públicos
Pop y Rock Pop y Rock
Pop y Rock 00:28:23 17/12/2010
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Dicen que el término Pop-Rock fue utilizado por primera vez para describir las canciones exitosas de los Beatles. "Pop" por popular y "Rock" para definir el estilo musical que pivotaba sobre la importancia de la guitarra, las voces claras y melódicas en primer plano, y las percusiones lineales y reiterativas.

Lo que si parece cierto es que desde aquel 1 julio de 1965 cuando los de Liverpool llegaron a nuestro país para dar 2 conciertos, se precipitaron una cascada de grupos nacionales que pasaron del mimetismo inicial a incluir sonidos propios y originales. El resultado son 45 años de pop-rock nacional donde han confluido grupos tan grandes como Los Brincos, Veneno o Radio Futura pasando por propuestas más pop como El Canto del Loco o Amaral para llegar a sonidos más extremos como Barón Rojo o Leño. Este programa, que ha contado con la participación en la selección de canciones de críticos musicales de Radio 3 y Ràdio 4, intenta ser una heterogénea playlist (seguro que incompleta) de algunas de las melodías y guitarrazos más memorables del pop y el rock de aquí.

Tu música de ahora, ...y tu música de antes

La música que escuchan los jóvenes de ahora es muy diferente de la que escuchaban los jóvenes de hace cuarenta años. Coméntanos lo que os gustaba oir hace años. Envíanos vuestras fotos: cuando os gustaba tocar la guitarra y bailar los éxitos del momento. Si tenéis alguna filmación como pioneros del pop & el rock, envíadnosla y la publicaremos en esta página.

Ficha técnica
Géneros
Archivo TVE
Idiomas
Castellano