www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Pueblos para enmarcar - Peñaranada de Duero (Burgos)

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Comando Actualidad - Pueblos para enmarcar - Peñaranada de Duero (Burgos)

02 feb 2017

La idea se le ocurrió a Francisco. Es historiador de arte y gran viajero. Después de descubrir cómo funcionaban las asociaciones de pueblos con encanto en otros puntos de Europa, se decidió a fundarla en España. Visitan las localidades candidatas y hacen una auditoría. Si ven que el pueblo tiene posibilidades, y los vecinos ganas y dinero para acometer obras, comienzan los trabajos para remodelar o mantener fachadas, fijar el empedrado de las calles o rehabilitar edificios históricos. Sólo un 20 o 25 % llega a formar parte de la lista. Para ser auditados cada pueblo paga mil euros al año y un euro por cada vecino censado.

 

José, el alcalde de Peñaranda de Duero (Burgos), pasa nervios y frío. Pasea junto a los auditores mostrando el estado de las casas y las calles. Quiere pasar el examen para que su pueblo salga en las rutas del turismo también de octubre a mayo. Óscar es posadero, asegura que en un solo día de agosto hace más caja que en todo el invierno. Los turistas que hasta allí llegan van buscando su lechazo al horno. Además, en esta villa medieval de 500 vecinos, tienen el Palacio de los Condes de Miranda, un castillo, casas encastradas en la muralla, un convento de clausura y un  laberinto de bodegas en desuso escondidas en el subsuelo.

ver más sobre "Comando Actualidad - Pueblos para enmarcar - Peñaranada de Duero (Burgos)" ver menos sobre "Comando Actualidad - Pueblos para enmarcar - Peñaranada de Duero (Burgos)"
Programas completos (512)
Clips

Los últimos 2.962 programas de Comando Actualidad

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos