Ciudades para el Siglo XXI - Córdoba, ciudad de los sentidos
Ciudades para el siglo XXI  Córdoba, ciudad de los sentidos

El documental sigue un itinerario cronológico a través de sus monumentos: puente romano, Mezquita-Catedral, Medina Azahara, Sinagoga, alcázar de...

16/02/2003 00:28:55
Recomendado para todos los públicos
Córdoba, ciudad de los sentidos Córdoba, ciudad de los sentidos
Córdoba, ciudad de los sentidos 00:28:55 16/02/2003
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El documental sigue un itinerario cronológico a través de sus monumentos: puente romano, Mezquita-Catedral, Medina Azahara, Sinagoga, alcázar de los Reyes Cristianos....Vemos su casco antiguo lleno de rincones con duende, y paseamos por él de noche. Junto al río vemos los restos de sus molinos árabes, comprobamos el buen estado de salud de su río, en los sotos de la Albolafia (paraíso natural en plena ciudad), y nos acercamos a su poco conocido botánico. 

El documental muestra su Feria y su Semana Santa. De soslayo se introduce en la intimidad de sus patios, donde un bailaor rompe el silencio con su taconeo, o el agua de las fuentes canta de un modo diferente en los doce patios del Palacio de Viana.

Hay una Córdoba típica, que bien representa el toro en su museo taurino, y el caballo en las Reales Caballerizas, (de los cruces genéticos llevados a cabo allí salió la raza española), pero pocos conocen como se hace el sombrero cordobés, o como se fabrica una guitarra, que en gran parte, la economía de la ciudad se sustenta en la industria joyera, que su facultad de veterinaria aplica las últimas técnicas quirúrgicas, o que su hospital Reina Sofía es líder en trasplantes. El documental insiste en una Córdoba menos conocida, generosa y abierta: el Ave la ha confirmado como puerta de Andalucía.

Ficha técnica
Dirigido por
Nel Escudero, Juan Francisco Rodríguez
Géneros
Cultura, Viajes
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado