www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Cultura-sociedad de la información

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Centros en red - Cultura y sociedad de la información

02 jul 2010

El ser humano siempre ha acumulado información. Archivos, bibliotecas, museos, academias, han sido los espacios donde, a través de sucesivas transformaciones tecnológicas se ha producido este fenómeno cultural. Sin embargo, un hecho tan trascendente jamás fue tan determinante como en la actualidad.

Lo que nos permite definir el momento actual como la sociedad de la información es la suma de dos elementos que jamás tuvieron tanta interacción: por un lado, una cantidad inmensa de conocimiento acumulado y por otro lado, una accesibilidad prácticamente universal. La aparición de una enorme cantidad de medios de comunicación y sobre todo la red permiten que la información fluya instantáneamente modificando nuestro sistema tradicional de valores. Participación, democracia, ciencia, educación o creación cultural adquieren un nuevo sentido bajo este prisma, pero no siempre es igualmente evidente que estemos preparados para interpretar correctamente tanta y tan rápida información global.

En este programa queremos reflexionar sobre ello y les planteamos la siguiente pregunta:

La gestión de tanta información disponible exigirá la aparición de nuevos filtros y prescriptores o simplemente quedará en manos de cada ciudadano?

ver más sobre "Centros en red - Cultura y sociedad de la información" ver menos sobre "Centros en red - Cultura y sociedad de la información"
Programas completos (33)

Los últimos 33 programas de Centros en red

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Alberto

    Está claro que la sociedad de la información ha originado cambios y aunque existiran los prescriptores de informacion, el ciudadano tendrá mucho que decir y de hecho se ha convertido en productor de contenido o informacion. Se da la opinion de la sociedad que durante muchos años no tenian voz en la sociedad

    11 jul 10