Cartas en el tiempo - Palabras de ciencia: Cajal escribe a sus discípulos
Cartas en el tiempo  Cajal escribe a sus discípulos

'Cajal escribe a sus discípulos'Carta de Santiago Ramón y Cajal a su alumno Rafael Lorente de Nó1926Justo 20 años después de recibir el Premio...

Disponible hasta 17-09-2115

24/04/2019 00:14:10
Recomendado para todos los públicos
Cajal escribe a sus discípulos Cajal escribe a sus discípulos
Cajal escribe a sus discípulos 00:14:10 24/04/2019

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

'Cajal escribe a sus discípulos'

Carta de Santiago Ramón y Cajal a su alumno Rafael Lorente de Nó1926

Justo 20 años después de recibir el Premio Nobel, en 1906 junto al italiano Camilo Golgi, Santiago Ramón y Cajal está ya en la vejez y con la preocupación del futuro de sus investigaciones. La carta que le escribe a su discípulo más joven y brillante, el otoneurólogo Rafael Lorente de Nó, contiene algunos de los temas fundamentales en su vida y su obra. Y revela esa pasión y excelencia que se tradujo en una obra brillantísima y una huella social que todavía perdura en la ciencia española y mundial.

José Sacristán es el actor que encarna a Santiago Ramón y Cajal. En el programa intervienen José Manuel Sánchez Ron, historiador de la Ciencia y académico de la RAE, Javier De Felipe, director del Laboratorio Cajal de Circuitos Corticales de la UPM, el neurocientífico del Instituto Cajal del CSIC Fernando de Castro y Isabel Fariñas, catedrática de Biología Celular de la Universidad de Valencia.

La interpretación de la carta se ha grabado en la Real Academia Nacional de Medicina, y las entrevistas en la Academia de Medicina, el Laboratorio Cajal de la UPM, en el IES San Isidro de Madrid y en el Cosmocaixa de Barcelona.

La carta original se halla en la Biblioteca Nacional en Madrid.

Ficha técnica
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano