Cachitos de hierro y cromo - Divas - RTVE.es
Cachitos de hierro y cromo  Divas

¿Qué significa el concepto "diva"? ¿Se asocia al estilo musical, al estilismo o a un estilazo al cantar? 'Cachitos de hierro y cromo' dedica su...

23/06/2020 00:58:41
Recomendado para todos los públicos
Divas Divas
Divas 00:58:41 23/06/2020
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

¿Qué significa el concepto "diva"? ¿Se asocia al estilo musical, al estilismo o a un estilazo al cantar? 'Cachitos de hierro y cromo' dedica su último programa de la temporada a las grandes divas de la canción y muestra cómo esa palabra ha ido adquiriendo cada vez más connotaciones.

En un inicio, la palabra 'diva' se relacionaba más con el mundo de la ópera y los amplios registros de voz. Una condición que cumplen a la perfección artistas tan dispares como, por ejemplo, Aretha Franklin o Mariah Carey.

Más allá de la voz, talentos como el de Celia Cruz o Tina Turner convierten a estas cantantes en estrellas mundiales por su capacidad de brillar de forma innata en el escenario. La originalidad, el atrevimiento y la diferencia en el porte también son atributos que transforman a algunas cantantes en figurones de la talla de Grace Jones.

En esta nueva indagación en el archivo de TVE, 'Cachitos...' tampoco se olvida de reinas de la pista como Kylie Minogue o de aquellas que con su música se comprometieron con causas sociales como la gran Miriam Makeba, más conocida como 'Mamá África'.

De Britney Spears a Mónica Naranjo, este 'Cachitos...' quiere reflejar el crecimiento que ha tenido el concepto “diva” a lo largo de los años. Una ocasión para ver soberbias (y algún soberbio, también) cantantes desde el inicio de los tiempos televisivos hasta nuestro días.

Histórico de emisiones:

29/11/2015

Ficha técnica
Dirigido por
Mario de la Mano
Géneros
Música
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado