Balonmano | Jorge Dueñas explica cómo está siendo su experiencia con Brasil
Balonmano  Jorge Dueñas: "Creo que Brasil está entre los 10 o 12 equipos que aspiran a medallas"

El entrenador de la selección femenina de balonmano de Brasil, Jorge Dueñas, ha asegurado que su equipo está entre los 10 o 12 que pueden "luchar...

Disponible hasta 17-09-2115

26/05/2020 00:05:38
Recomendado para todos los públicos
Jorge Dueñas: "Creo que Brasil está entre los 10 o 12 equipos que aspiran a medallas" Jorge Dueñas: "Creo que Brasil está entre los 10 o 12 equipos que aspiran a medallas"
Jorge Dueñas: "Creo que Brasil está entre los 10 o 12 equipos que aspiran a medallas" 00:05:38 26/05/2020

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El entrenador de la selección femenina de balonmano de Brasil, Jorge Dueñas, ha asegurado que su equipo está entre los 10 o 12 que pueden "luchar por las medallas". Respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio, cree que les ha perjudicado el aplazamiento: "Nos habíamos clasificado en los Panamericanos de Julio y ya teníamos hecha o la planificación hecha para ajustar los tiempos y este año de demora no beneficia a nuestras jugadoras más expertas y más veteranas, como Duda o Deonise, van a llegar con un año más y eso supone un mayor riesgo de lesiones para las que van un poco pasadas de edad. Por eso creo que nos hubiera venido mejor jugarlo este verano como estaba programado en 2020".

"Pienso que estos Juegos de Tokio van a tener un nivel altísimo, a falta de concretar los equipos que saldrán de los Preolímpicos de marzo, y el objetivo primer va a ser poder estar en cuartos de final. A partir de ahí, si nos metemos en semifinales, puede ocurrir cualquier cosa", analiza.

"No podía entrar en la Selección de Brasil como un elefante en una cacharrería y cambiar toda la filosofía del juego que estaba ya muy asentada ni cambiar muchas jugadoras, pero sí que poco a poco hemos ido dando nuestros matices cuando hemos entrenado con el grupo, ya que el trabajo de selección es muy distinto al de club por el poco tiempo que tenemos", añade.

Por otro lado, sobre Carlos Viver y la selección española, Dueñas cree que "que el éxito conseguido en el último Mundial de Japón con la histórica medalla de plata fue un poco imprevisto por el hecho de lograr tan de inmediato jugar una final, que de no ser por la polémica jugada final, igual podía haber sido aún mayor caso de lograr el oro que se llevó Holanda". "Carlos Viver ha conseguido un equilibrio en cuanto a las 4 Fases del Juego que las realizan con holgura y con garantías", apunta.

Ficha técnica
Géneros
Deportes
Idiomas
Castellano