Atención Obras - Marwán, Los asquerosos, Piet Mondrian y más - RTVE.es
Atención obras  Marwán

El cantante Marwán visita esta semana ‘¡Atención Obras!’ para presentar su quinto disco: ‘El viejo boxeador’. El cantante charla con Cayetana...

21/01/2021 00:29:32
Recomendado para todos los públicos
Marwán Marwán
Marwán 00:29:32 21/01/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

El cantante Marwán visita esta semana ‘¡Atención Obras!’ para presentar su quinto disco: ‘El viejo boxeador’. El cantante charla con Cayetana Guillén Cuervo sobre sus próximos dos conciertos en Madrid, en el marco del festival Inverfest en el Teatro Circo Price.

Durante su visita al programa escuchamos algunas de las canciones de ‘El viejo boxeador’, un disco con el que rinde homenaje a su mayor referente, su padre, al que define como símbolo de resiliencia. Hablará también sobre la poesía, otra de sus facetas con la que ha alcanzado éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

El programa de esta semana tendrá de nuevo un lugar para el teatro con ‘Los asquerosos’, la obra que David Serrano ha llevado al Teatro Español de Madrid. Es una adaptación de la novela de Santiago Lorenzo que habla de cómo encontrar la felicidad aún llevando una vida solitaria y precaria.

Y un hueco al arte para repasar la obra del pintor Piet Mondrian en el Museo Reina Sofía de Madrid. A principios del siglo XX, el holandés fue el creador de un nuevo estilo artístico que derribó las fronteras entre disciplinas, convirtiendo la pintura en arquitectura, las artes aplicadas en escultura y el diseño en arte.

El programa termina con David Cuevas, un artista de formación clásica que ve el folclore como lo más bello de toda la cultura, como un ser vivo que no entiende de barreras físicas ni políticas.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado