Atención Obras - Kiko Veneno, Sergio Bernal y Lee Friedlander - RTVE.es
Atención obras  Kiko Veneno

Cayetana Gillén Cuervo entrevista en ‘¡Atención Obras!’ a Kiko Veneno, un hombre que ha recorrido medio mundo con la guitarra flamenca bajo el brazo...

26/11/2020 00:29:01
Recomendado para todos los públicos
Kiko Veneno Kiko Veneno
Kiko Veneno 00:29:01 26/11/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Cayetana Gillén Cuervo entrevista en ‘¡Atención Obras!’ a Kiko Veneno, un hombre que ha recorrido medio mundo con la guitarra flamenca bajo el brazo y que ha puesto la banda sonora a todo un país con canciones como ‘Volando voy’, ‘Joselito’ o ‘En un Mercedes blanco’.

Kiko Veneno charlará con Cayetana Guillén Cuervo de sus más de 40 años sobre los escenarios y de su nuevo trabajo, ‘Hambre’. Un disco que completa su anterior álbum, ‘Sombrero roto’, y que aborda no sólo la escasez de alimentos para millones de personas en el mundo. También hablará de su próxima canción, ‘Días raros’, que está a punto de publicarse y que retrata la sensación tan extraña que invadió a la sociedad cuando irrumpió la pandemia.

Además, ‘¡Atención Obras!’ hace hueco esta semana a la danza, ya que Sergio Bernal, que ha sido durante siete años primer bailarín del Ballet Nacional de España, comienza una nueva etapa e inaugura su propia compañía. El programa también visita una exposición en Madrid que repasa la trayectoria de uno de los fotógrafos más relevantes del siglo XX, Lee Friedlander, que lleva toda la vida retratando lo que le más le impacta del ser humano.

‘¡Atención Obras!’ visita a Pablo Sánchez, que ha sido durante más de una década cantante, compositor y líder de la banda La Raíz. Ahora tiene un nuevo proyecto: una formación de rock que combina los sonidos de la guitarra con la poesía, la canción popular y la sátira social.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado