Atención Obras - Eva Isanta
Atención obras  Eva Isanta

Magazine cultural sobre las más diversas manifestaciones artísticas conducido por Cayetana Guillén Cuervo.

27/05/2021 00:29:15
Recomendado para todos los públicos
Eva Isanta Eva Isanta
Eva Isanta 00:29:15 27/05/2021
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

La actriz Eva Isanta visita ‘Atención Obras’ y conversa con Cayetana Guillén. Durante estos días, podemos ver a Isanta sobre las tablas del Teatro Reina Victoria de Madrid bajo la dirección de Juan Carlos Rubio en ‘Trigo sucio’. Una obra de David Mamet en la que la actriz comparte protagonismo con Nacho Novo, Fernando Ramallo y Candela Serrat.

En la obra da vida a Sondra, la fiel secretaria a la sombra del jefe de un estudio cinematográfico que dedica su tiempo a seducir a artistas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan solo importan el sexo, el poder y el dinero hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que provoca la caída del magnate. Beatriz Villarejo, Maite Figueroa o Gloria Suárez (‘Mercado Central’) en televisión, y ahora Sondra en el teatro. Estos personajes son solo una muestra de alguna de las mujeres a las que ha interpretado una de las actrices más populares de nuestro país.

En el programa de esta semana también hay espacio para la música, con Fernando Alfaro, fundador de Surfin’ Bichos en 1998 y considerado uno de los padres del indie español. Su último álbum con su banda Chucho, ‘Corazón roto y brillante’, es la narración de la ruptura de una pareja. ‘Atención Obras’ se ha trasladado hasta Albacete, donde ha grabado el tema en acústico ‘La carretera de la costa’ en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de la ciudad.

Y, para terminar, visita al Museo Reina Sofía de Madrid, donde hacía más de diez años que no se reordenaba la colección permanente. A partir de ahora, estará reestructurada en seis salas y contará con una ampliación de la propia pinacoteca. De sus paredes colgarán obras que se han ido adquiriendo durante los últimos años, de nuevos autores y con lugar destacado para las mujeres artistas.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado