Atención Obras - Chano Domínguez, 'El enfermo imaginario' e Israel Fernández - RTVE.es
Atención obras  Chano Domínguez

Cayetana Gillén Cuervo entrevista a Chano Domínguez,  Premio Nacional de Músicas Actuales y que acaba de poner el broche final junto...

03/12/2020 00:29:24
Recomendado para todos los públicos
Chano Domínguez Chano Domínguez
Chano Domínguez 00:29:24 03/12/2020
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Cayetana Gillén Cuervo entrevista a Chano Domínguez,  Premio Nacional de Músicas Actuales y que acaba de poner el broche final junto a Martirio al Festival de Jazz de Madrid. Un concierto en el que ambos rindieron homenaje al cubano Bola de Nieve, al que dedicaron un disco el pasado año.

El pianista gaditano recibió en octubre el Premio Nacional de Músicas Actuales. Un reconocimiento que hace justicia a sus más de 40 años de carrera y del que también habla en el programa. También comenta su último disco, 'Paramus', grabado junto a la flautista israelí Hadar Noiberg, o la colaboración con la también flautista María Toro. Ubicada en los límites del flamenco jazz, la gallega presenta ahora su nuevo trabajo: 'Fume', humo en gallego.

Además, ¡Atención Obras! va al teatro para ver una nueva adaptación de la última comedia de Molière, 'El enfermo imaginario'. Una pieza que aborda la hipocondría y que se representa estos días en el madrileño Teatro de la Comedia. La obra dio pie a las fobias de muchos profesionales de las artes escénicas que evitan vestir de ciertos colores, sobre todo de amarillo.

El programa también hace hueco al flamenco de Israel Fernández, que acaba de lanzar su cuarto disco, 'Amor'.  Un trabajo muy personal y cargado de energía que ha grabado junto al guitarrista Diego del Morao.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado