Atención obras - Cristina de Middel, George Herriman, Cintia Lund y más
Atención obras  Atención obras - 10/01/18

Sólo cinco mujeres han conseguido el Premio Nacional de Fotografía desde 1994. Cristina de Middel hace un hueco en su apretada agenda para explicar...

10/01/2018 00:56:18
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 10/01/18 Atención obras - 10/01/18
Atención obras - 10/01/18 00:56:18 10/01/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Sólo cinco mujeres han conseguido el Premio Nacional de Fotografía desde 1994. Cristina de Middel hace un hueco en su apretada agenda para explicar su innovadora manera de "catalogar" y fotografiar el mundo.

¡Atención Obras! también se hace eco de la exposición que el Museo Reina Sofía de Madrid dedica a George Herriman, uno de los grandes pioneros del cómic. Y la recorre con uno de los grandes representantes de este arte en España: Juan Díaz Canales.

En el apartado musical, el programa se va de paseo con Cintia Lund. Ha lanzado su primer disco,  'New York Anthem', y con 23 años ya ha ganado varios premios.

María Arnal y Marcel Bagés son otra de las grandes revelaciones musicales de los últimos tiempos y han lanzado también su primer disco,  '45 cerebros y un corazón'. Actuaron en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y permitieron que ¡Atención Obras! les acompañara.

Y del mundo de la escena, unos viejos amigos del programa, Ron Lalá, que enseñan su última propuesta teatral,  'Crimen y telón'. Se trata de un homenaje al teatro universal con tintes de cine negro.

Y como colofón, el experto en cine Elio Castro lleva a los espectadores sus recomendaciones cinematográficas.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado