Atención obras - Agustí Villaronga, Edvard Munch, Izal y más
Atención obras  Atención obras - 08/10/15

El director de cine Agustí Villaronga visita nuestro plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo del estreno de su última película “El rey de la...

08/10/2015 00:56:16
Recomendado para todos los públicos
Atención obras - 08/10/15 Atención obras - 08/10/15
Atención obras - 08/10/15 00:56:16 08/10/2015
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El director de cine Agustí Villaronga visita nuestro plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo del estreno de su última película “El rey de la Habana”. El film retrata un mundo marginal que encuadra en la Cuba de los años 90. La actriz protagonista, Yordanka Ariosa, acaba de ganar la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por su interpretación.

Durante la entrevista recordamos que uno de los últimos éxitos de Villaronga tuvo lugar sobre las tablas en su primera incursión en el mundo del teatro. “El testamento de María”, un polémico texto del irlandés Colm Toibín, protagonizado por Blanca Portillo, volverá a los escenarios madrileños esta temporada.

Fieles a nuestra idea de mezclar disciplinas, hemos pedido a Agustí Villaronga que nos sirviera de cicerone en la exposición que dedica el Museo Thyssen al pintor Edvard Munch. En una charla con Guillermo Solana, director artístico de la entidad, descubriremos las claves para comprender mejor al autor de “El grito”.

Acompañamos a Izal en su furgoneta mientras se dirigían a dar un concierto en Azuqueca de Henares. ¡Atención obras! apostó por este grupo cuando acababan de sacar su segundo disco y, ahora, alcanzado el éxito, nos han dejado acercarnos a la cotidianeidad de la gira de su tercer álbum.

La reina Sofía ha entregado por décima vez la beca de “Juventudes Musicales de Madrid” a la violinista Carla Marrero con la que estuvimos en su actuación en el salón de actos de la Fundación de la Mutua Madrileña. Carla disfruta con la música de Mozart porque siente que se ajusta a su temperamento alegre y positivo.

Hemos confrontado al dramaturgo Juan Mayorga con el experto en ajedrez Leontxo García con motivo del estreno de “Reikiavik” en el teatro Valle Inclán de Madrid. La obra toma como título el nombre de la capital islandesa porque fue allí donde se celebró el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972 en el que se enfrentaron dos mitos: Boris Spasski y Bobby Fisher. La partida se llamó el match del siglo.

En el MACBA de Barcelona podemos ver una exposición del fotógrafo Xavier Miserachs. Las imágenes de la muestra “Miserachs Barcelona” son un documento valioso que trae al presente el pasado de la ciudad.

Ficha técnica
Dirigido por
Sara Núñez de Arenas
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado