Arqueomanía - El Templo de Augusto en Tarragona
Arqueomanía  Arqueomanía - El Templo de Augusto en Tarragona

Arqueomanía indaga sobre un templo perdido, el dedicado a Augusto en Tarragona. Durante décadas, a través de una incesante búsqueda se ha tratado...

04/07/2018 00:26:00
Recomendado para todos los públicos
Arqueomanía - El Templo de Augusto en Tarragona Arqueomanía - El Templo de Augusto en Tarragona
Arqueomanía - El Templo de Augusto en Tarragona 00:26:00 04/07/2018
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

Arqueomanía indaga sobre un templo perdido, el dedicado a Augusto en Tarragona. Durante décadas, a través de una incesante búsqueda se ha tratado de localizar el verdadero emplazamiento de este edificio del siglo I. Recientemente, la Catedral de Tarragona ha sido sometida a una rigurosa investigación arqueológica tras varios descubrimientos en las obras de la nave central. Ahora la pregunta es si el Templo de Augusto descansará bajo los cimientos de esta catedral.

Otro de los lugares que visita Arqueomanía es la Mezquita de Córdoba y el Palacio de Medina Azahara. Manuel Pimentel intentará dar una visión más actual de 'la ciudad de los califas', una de las más esplendorosas en los albores del segundo milenio y que guarda algunas sorpresas para todos.

Por último, en la sección Fragmentos, el espacio de arqueología se acerca a los Bronces de Botorrita en el Museo de Zaragoza para descubrir si son una 'piedra rossetta' para la lengua íbera.

Histórico de emisiones:

27/11/2011

21/07/2013

Ficha técnica
Dirigido por
Manuel Pimentel Siles
Géneros
Historia
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado