www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Amar - La pesadilla de Abel

07 may 2010

Capítulo 173. 5T.- Abel ha vuelto a soñar con la muerte de su padre. Pero los protagonistas tienen caras diferentes: martina ahora es Cristina, su padre es Salvador y quien empuña el arma es un Abel adulto. El abogado se está volviendo loco. Preferiría no haber recordado su pasado y para colmo intuye que su primo y su esposa le están poniendo los cuernos.

ver más sobre "Amar - La pesadilla de Abel" ver menos sobre "Amar - La pesadilla de Abel"
Programas completos (1710)
Clips

Los últimos 4.651 programas de Amar en tiempos revueltos

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. ¡Pedazo de interpretación! Mi enhorabuena a los tres actores. Eso sí, resulta que, de los tres personajes, el único que se porta con lógica y coherencia es el que se supone tiene problemas mentales. Desde luego, Salvador y Cristina han perdido mucho desde que comenzó la temporada. Yo, por ejemplo, sigo esperando que alguien me explique por qué Salvador no previno de nada a Abel antes de que se estrenara la obra.

    11 may 10
  2. Silvia

    Me está decepcionando mucho la evolución del personaje de Salvador... de verle como un personaje íntegro por su pasado político y sus ideales, está pasando a ser un personaje de culebrón, pues habiendo caído en los brazos de Cristina, se esfuman todas las demas facetas de su vida: el cariño por su primo Abel, su ideología política, sus valores como escritor, el apoyo para Diana... Y a Cristina le va a costar caro suplantar la autoría de la obra de teatro, lo cual ha sido la gran excusa para acercarse de lleno a Salvador. Ya ni le importan sus clases, ni sus alumnas, ni su colegio, ni su marido, por mucho que intente reivindicar lo que quiere a su marido. Aquí todas las mujeres están pasando de ejercer de esposas a ejercer de madres: Ana, Cristina, Manuela. El personaje de Abel me parece que está muy bien construído y el actor lo borda... Me parece ya un poco monótono que en casi todos los personajes broten los traumas del pasado: Abel, Ana y Teresa, Carmen y Simón, Lucía, Estela... ¿No

    10 may 10
  3. Margarita

    Pues sí kris, sobre todo en todo lo demás.

    10 may 10
  4. kris

    Me da que Abel, terminará suicidandose, pues la pesadilla que le atormenta, es superior a él. Me gustaría si es así, que Salvador terminara con Cristina, tan compenetrados en escribir y en todo lo demás.

    09 may 10
  5. Margarita

    Con esta historia tan folletinesca como fantasiosa, lo único que han conseguido los guionistas es cargarse de plano al personaje de Salvador, llevándolo por los derroteros de una trama que podría formar parte perfectamente de cualquier novelón rosa, sin que tenga que ver para nada con el pérfil que sobre él nos ofrecieron a principio de temporada y cuyo contenido, de haber seguido una línea de coherencia en el guión, habría discurrido en un argumento situado en los "tiempos revueltos". Esto que nos están encasquetando ahora, lo mismo podría pasar en cualquier otro sitio y en cualquier otro tiempo. Si, como en principio se presentó la serie, se trataba de relatar la España anterior y posterior a la dictadura franquista, con estos absurdos giros de guión no lo están consiguiendo ni de lejos. Eso si, como folletín parece que funciona. Salud.

    09 may 10
  6. Jaumeta de Pal

    Como bién dijo Abel a su querida Cristina es que los números impares no fucionan en el amor, a mi me parece de muy mal gusto que por un lado Cristina dé ánimos a Abel y por el otro se bese con su primo Salvador y por parte de Salvador muy mal de hacer a Abel el cara a cara como aquel que no pasa nada, cuando ha besado y galanteado a su mujer, muy probablemente fuera él quién mató al padre de Abel y aún tanto el uno como la otra consienten tantísimo sufrimiento y tortura en un sólo ser, cuando deberian ser Cristina y Salvador quienes se dejaran de literaturas baratas y ayudaran en todo y por todo a Abel que como uno de los personajes más coherentes de la temporada, bién se lo merece. Por cierto Jaume lo borda.

    08 may 10
  7. fatima desde Panama

    Abel me encanta, es un personaje que me da paz,tranquilidad,es un hombre muy ecuánime.No merece desde ningún punto de vista, la traición que le hace su mujer y Salvador.Son unos perfectos cínicos,jugando a intelectuales. Cristina debe quedar sola,hundida en su mentira,ella es la que delira con lo ajeno,cree que los aplausos y felicitaciones son verdaderamente para ella,por eso quiere lanzarse a la aventura de escribir un libro...esta perdiendo el sentido de la realidad.Ojala lo escriba y sea un autentico fracaso.No se da cuenta que es una seudo intelectual. Abel por honor debe enterarse de la verdad y mandar bien lejos a su primo,por traidor.

    08 may 10
  8. Andrea

    Abel es un personaje que me gusta bastante, sé que tiene un punto gris y soso pero me cae bien y después de todo me parece simpático. Se ve que él relaciona esta historia turbia de su pasado con la sospecha (acertada) de que Salvador y Cristina lo engañan. Esperemos que no llegue a pegarle un tiro a Salvador de verdad, aunque realmente no me importaría pues Salvador me parece un personaje infinitamente más gris que Abel, y me cae muy mal, al igual que Cristina, que no sabe escribir, en mi opinión, tan sólo se lo tiene creído por ese cuentecito infantil que publicaron hace un tiempo.

    08 may 10
  9. Maria

    Abel deberia de curarse esa cabecita que tiene y encontrar al amor de su vida,ya que no pega con Cristina, el pobre Abel es muy soso. Salvador y Cristina me gustan más.

    08 may 10
  10. isabel

    Abel está enfermo ¿por qué la visión de que mató a su padre no puede seer otra de sus alucinaciones? Espero que la historia la cuenten de verdad no con flash back. Cristina estuvo a punto de encontrar a Martina en su pueblo, que pena que no lo hiciese. Igual a Salvador más adelante la familia le contó la verdad y quiera contarla.

    08 may 10