A partir de hoy La 1

A partir de hoy

Temporalmente fuera de emisión, programación especial debido a la prioridad informativa

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • ¿Se derogará esta polémica ley?

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

A partir de hoy - ¿Se derogará la ley que permite el despido, aunque se esté de baja?

17 feb 2020

Lidia Ramos se enteró el pasado 29 de enero a través del SMS que envía automáticamente la Seguridad Social de que MST le había rescindido el contrato. Esta mujer de 38 años y vecina del barrio de Sant Andreu cumplía su segunda semana de baja por depresión crónica cuando se le notificó el despido. "Luego me argumentaron bajo rendimiento, pero lo que más me indigna es que no tuvieran el valor de decirme que me echaban por ponerme enferma", cuenta. Trabajaba una media de entre 30 y 35 horas semanales, por las que percibía un sueldo de 860 euros al mes. En la oficina era estresante, con una alta carga de trabajo y muy poca formación para resolver los problemas que le trasladaban los clientes. Lidia describe su puesto de trabajo como un espacio sin ventanas y con una pobre ventilación. "Lo llamábamos el zulo", afirma. El estrés que a Lidia le generaba dicha situación fue en aumento, hasta que "un día no me pude levantar de la cama", cuenta. "No podía seguir entre esas cuatro paredes", añade. Su médico de cabecera le concedió la baja médica, dada su depresión crónica, el pasado 15 de enero y, dos semanas después, el 29 de enero; recibió un mensaje en su teléfono móvil conforme la tesorería de la Seguridad Social había tramitado su baja como cotizante. El mismo día, según fuentes consultadas, fueron despedidas otras cuatro personas.

Una vez se puso en contacto con la compañía, esta alegó "bajo rendimiento" para justificar un despido disciplinario. Actualmente Lidia ha demandado a la compañía para exigir que se le reconozca que su despido fue improcedente y el próximo 11 de marzo tiene fechada una mediación para iniciar el periplo judicial.

ver más sobre "A partir de hoy - ¿Se derogará la ley que permite el despido, aunque se esté de baja?" ver menos sobre "A partir de hoy - ¿Se derogará la ley que permite el despido, aunque se esté de baja?"
Programas completos (166)
Clips

Los últimos 942 programas de A partir de hoy

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios