Vida verde   Valle de Lecrín: agua embotellada y explotación de acuíferos 19/10/2019 55:35

A través de la experiencia concreta de la extracción de agua en diferentes acuíferos de Sierra Nevada explicamos durante esta hora el problema del agua embotellada y sus efectos colaterales.

Rosa Fernández es miembro de la Plataforma de Defensa del Agua del Valle de Lecrín, explica la lucha vecinal por mantener el agua para el pueblo en momentos de fragilidad y emergencia climática en la zona.

El Dr. Nicolás Olea, Catedrático de la Universidad de Granada, es uno de los mayores expertos en los efectos que los plásticos y los derivados químicos tienen en nuestra salud, muchos de ellos se encuentran en el agua embotellada en plástico.

Braulio es agricultor y ecologista, la Cooperativa Agroecológica Hortigas a la que pertenece cultiva en Dúrcal, conoce la situación de los acuíferos y la presión química en la industria alimentaria.

Herber vive en Lanjarón, un pueblo dice al que le han robado el nombre. Explica los efectos de la explotación del acuífero para el agua de Lanjarón, que ahora forma parte del Grupo Danone.

Vida verde
Más opciones