Vida verde   Bajo el azufaifo de Isabel Núñez 08/10/2015 56:10

Volvemos a la plaza del azufaifo, ese árbol de 200 años de vida que resiste al cemento en la pequeña calle Arimón de la ciudad de Barcelona. El árbol crecía en el jardín de una casa que derrumbaron para construir un nuevo edificio. La escritora Isabel Núñez, que vivía frente al monumental ejemplar, comenzó entonces una batalla casi en solitario para salvarlo y  de sus experiencias nació su libro La Plaza del Azufaifo, editado por Melusina, con prólogo de Enrique Vila-Matas.

 En nuestro proyecto por recuperar y dar a conocer espacios de verde en las ciudades volvemos con Ignacio Somovilla a la placita para hablar con Guillermo Aguirre, hijo de Isabel NúñezJosé Aguirre, exmarido y padre de Guillermo y Vanessa Núñez, prima de la escritora. Leemos fragmentos del libro en la voz de Montse Soto.

 Entrevistamos también a Angelina Cabré, directora de la Biblioteca Joan Maragall, donde se pueden leer y disfrutar  los más de 2000 libros que Isabel atesoraba en su librería particular.

 Escuchamos la música de: Origines Contrôlées, "Maison Blanche"; Aziz Sahmaoui-Salabati, "Maktoube"; Titi Zaro, "Mars a Marseille"; Oum, "Lik"; Najat Aatabou, "Habibi Walla Khatibi".

Vida verde
Más opciones