Universo pop   Nino Bravo, 48º aniversario de su fallecimiento 16/04/2021 05:56

Nino Bravo continúa siendo, y así por la etenidad, el gran mito del pop español.Se cumple el 48 aniversario de su triste desaparición, que se produjo víctima de un trágico accidente de tráfico, el 16 de abril de 1973, y "Universo Pop", le brinda este pequeño y modesto homenaje.

El portentoso vocalista valenciano Nino Bravo, recordamos, también es un referente musical histórico e ineludible dentro del contexto latino, porque, asimismo, llegó a ser realmente muy popular en Hispanoamérica, por la potencia de su inimitable y privilegiada voz.

Dentro de los infinitos archivos de RTVE hemos encontrado una verdadera joya audiovisual, porque Nino Bravo fue invitado a actuar en 1972 en el programa de TVE denominado "La gran ocasión", prehistórico "Operación Triunfo", que dirigía y presentaba el carismático locutor y maestro de maestros, Miguel de los Santos, al que el gran artista che también concedió una entrevista.Este es uno de sus momentos...

Otra increíble presentación en directo de Nino Bravo se producía un año antes, 1971, nada menos que en el prestigioso Festival de Jazz de Montreaux, en Suiza, también como invitadísimo especial, porque la calidad de su voz única traspasó todas las fronteras marítimas, terrestres y hasta celestiales.Este es uno de los legendarios temas que cantó Nino Bravo en aquella importantísima cita europea. 48 años de su fallecimiento.Recordando con cariño, admiración y devoción a Nino Bravo.

Universo pop
Más opciones