Una historia de película   Rommel, mucho más que un mariscal de campo alemán 18/03/2021 30:43

Erwin Rommel fue mucho más que un mariscal de campo del ejército alemán. Su vida como militar estuvo plagada de momentos buenos y malos. InvadióBélgica, Holanda y Francia con un nuevo método llamado "la guerra relámpago". Al frente de los Afrika korps, en el norte de África, hizo retroceder al magnífico general inglés Montgomery. Supervisó las defensas atlánticas antes del desembarco de Normandía y avisó de las carencias que tenían. Un hombre incómodo para el generalato y muy querido por la ciudadanía y por los hombres que estaban a su mando.

Hombre familiar y austero. Nació en la zona de Suabia y eso le confirió un carácter especial. Cercano y autoritario con sus hombres. Responsable en su trabajo y un estratega inigualable. El propioWinston Churchill alabó a este militar en la Cámara de los Comunes inglesa por mostrar un gran respeto hacia sus enemigos.

Jaime Tribaldos, graduado en Historia y especialista en Historia Contemporánea, nos acercará un poco más la figura de este personaje tan controvertido. Respetado por sus enemigos, querido por sus subordinados, odiado por la dirección de las SS y obligado a suicidarse por orden de Hitler.

Erwin Rommel entró en la historia por su personalidad tan destacada, por su labor y respeto hacia las reglas caballerescas de la guerra.

Una historia de película
Más opciones