Una historia de película   Elisabeth 08/07/2021 30:09

Elisabeth I deInglaterra nació en el siglo XVI, en pleno renacimiento inglés. Fue una mujer culta, inteligente, decidida y con muchas ganas de divertirse. Amante del teatro y de los recitales musicales. Amada por su pueblo y respetada por sus enemigos.

Fue hija de Enrique VIII y Ana Bolena. Cuando condenaron a muerte a su madre ella tenía tres años y dejó de ser princesa para ser hija ilegítima del rey.

La tercera esposa de su padre, Jane Seymour, logró convencerle para que volviera a darle su lugar y volviera a ser princesa.

Accedió al trono tras las muertes de sus hermanos Eduardo y María. Tenía veinticinco años y se encontró un país casi en bancarrota.

Luchó por mejorar las condiciones de vida de su pueblo, por tener una economía saneada y conseguir que el protestantismo fuera la religión oficial de Inglaterra.

Tuvo muchos pretendientes, tanto de la corte inglesa como de cortes extranjeras, pero nunca quiso contraer matrimonio. Solo viviría para su pueblo y sería la esposa de Inglaterra.

Yolanda Flores, directora del programDe película, nos hablará de una mujer que rompió con los convencionalismos y se comportó como ella creía que debía hacerlo.

Una historia de película
Más opciones