Toma uno   We're Texas 28/03/2021 58:49

El pasado domingo a media tarde el actor Matthew McConaughey, tejano de Uvalde, llevó a cabo un concierto benéfico virtual, que llamó We’re Texas, a través de su canal de YouTube recién inaugurado. Lo hizo para recoger donaciones en apoyo de distintas organizaciones que están ayudando a los tejanos afectados por las devastadoras tormentas de este invierno. Durante un par de horas hubo conexiones con diferentes lugares del enorme Estado de la Estrella Solitaria para que figuras de las más diversas facetas de la cultura, la política o el deporte y, de manera muy especial, tejanos de a pie que contaban sus experiencias en estos momentos. La lista de invitados fue muy larga, pero hoy en TOMA UNO hemos querido recordar algunos de los momentos más entrañables protagonizados por Don HenleyRandy RogersLukas NelsonWillie Nelson y George Strait.

También hemos invitado a nuestro porche a Terry McBride, que ocupa la cima de las canciones más pinchadas en el Lone Star State, para seguir celebrando el regreso de Loretta Lynn con su disco número 50 cuando se cumplen 50 años de la edición de su álbum más determinante, Coal Miner’s Daughter. Incluso tiene a su lado a Reba McEntire y Carrie Underwood para cantar juntas su tema central. Las sorpresas nos llevan hasta Liz Simmons, que ha pasado a las Supremes por el filtro del bluegrass, o Shannon McNally, que ha decidido dar su visión femenina y matizada de algunos de los grandes clásicos de Waylon Jennings contando incluso con Rodney Crowell.

En cuanto a colaboraciones, la cadena CMT ha sacado al aire su último episodio de Crossroads uniendo en el escenario a Nathaniel Rateliff y Margo Price para dejarnos momentos especialmente brillantes. John Hiatt y Jerry Douglas estuvieron durante cuatro días en el histórico RCA Studio B de Nashville para conformar su primer álbum conjunto, Leftover FeelingsJavier Martin Boix es un músico que tiene una evidente inclinación hacia los sonidos de origen africanos y que nos acaba de regalar un EP orgánico y muy recomendable. Lo ha hecho poco antes de que la Zac Brown Band hayan vuelto a grabar en directo esa potente unión de "Free" e "Into The Mystic" que hoy cierra esta última semana de Marzo.

Toma uno
Más opciones